iPhone 15: Apple necesita a Samsung más de lo que esperaba por esta razón
Parecía que Apple había conseguido encontrar una alternativa a Samsung, pero finalmente no será así.
Los rumores nos hacían pensar que los iPhone 15 podrían ser un duro golpe para Samsung, sin embargo nueva información aserura que Apple seguirá dependiendo de la compañía coreana más de lo que quería. Según un nuevo informe que ha aparecido en Corea, Samsung Display comenzará a fabricar paneles OLED para los iPhone 15 un mes antes de lo previsto debido a problemas con uno de los otros proveedores de Apple.
La historia parece que se repite un año más. Apple quiere ampliar su gama de proveedores de pantallas y la empresa china BOE siempre se posiciona como una alternativa. Sin embargo, llegado el momento, BOE es incapaz de ofrecer pantallas OLED con la suficiente calidad que necesita Apple. Por lo que Samsung sigue siendo la única opción para la compañía californiana.
Samsung vuelve a "salvar" la producción de iPhone
Según informa The Elec, Samsung comenzará a fabricar los paneles OLED en mayo en lugar de junio para compensar la producción de pantallas que se había asignado BOE. Según parece, la compañía china está teniendo problemas con fugas de luz alrededor de la Dynamic Island, que este año llegará a todos ls iPhone 15.
Esto no significa necesariamente que BOE vaya a dejar de ser proveedor de Apple, según el informe. El fabricante chino de paneles OLED está mostrando avances en la solución del problema con las fugas de luz y podría comenzar a suministrar paneles OLED para el iPhone 15 más adelante.
Samsung ya había recibido el encargo de fabricar una parte de los paneles OLED que utilizarían los iPhone 15, pero tras estos problemas parece que se quedan con la producción inicial de todos los paneles que utilizan los iPhone 15 y iPhone 15 Plus.
Por otro lado, LG Display comenzará a producir en junio los paneles OLED LTPO que utilizarán los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Los paneles LPTO son compatibles con la tecnología ProMotion que permite una tasa de refresco variable entre 1 y 120 Hz. Funciones que seguirán siendo exclusivas de los modelos Pro un año más.
Se espera que Apple presente su nueva gama de iPhone después de verano, probablemente a mediados del mes de septiembre. Ya sabemos bastante sobre los iPhone 15 gracias a las filtraciones, como el nuevo diseño y los nuevos botones, la llegada del conector USB-C o los nuevos colores de esta generación.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.