Todos los iPhone 15 tendrán USB-C, pero en los Pro será mejor
Todos los iPhone 15 tendrán USB-C según las últimas filtraciones, pero los iPhone 15 Pro tendrán una mejora muy importante.
Uno de los grandes cambios que se esperan en los iPhone 15 es la sustitución de la conexión Lightning por USB-C. Antes de que Apple se vaya a ver obligada por al Unión Europea a cambiar el conector, la compañía sustituirá su conexión Lighting y es una buena noticia para todos. Sin embargo, el USB-C de los iPhone 15 y 15 Plus no será igual que el de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max (o Ultra), según ha informado Ming-Chi Kuo.
Tiene sentido que toda la gama de iPhone cambie a USB-C, Apple tendrá así un conector único para cargar todos sus dispositivos, excepto el Apple Watch. Y también tiene sentido que la velocidad utilizada en los modelos Pro sea mayor, ya que probablemente sea algo que utilicen especialmente los que hagan muchas fotos y vídeos con su dispositivo.
Mi última encuesta indica que todos los nuevos iPhones 2H23 abandonarán Lightning y cambiarán a USB-C, pero solo dos modelos de gama alta (15 Pro y 15 Pro Max) admitirán la transferencia por cable de alta velocidad, los dos estándar (15 y 15 Plus) siguen siendo compatibles con USB 2.0 igual que Lightning.
La velocidad USB-C de los iPhone 15 Pro será superior
Kuo dice que los iPhone 15 y iPhone 15 Plus tendrán USB-C pero con las mismas velocidades USB 2.0 que Lightning. Esto significa que las velocidades de transferencia de datos tendrán un máximo de 480 Mbps.
Pero en los iPhone 15 Pro la mejora será mucho más importante, Kuo informa que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max contará con velocidades de transferencia de datos de "al menos USB-C 3.2 o Thunderbolt 3". USB-C 3.2 mejoraría las velocidades de transferencia de datos de forma notable, llegando hasta 20 Gbps, mientras que Thunderbolt 3 lo aumentaría aún más hasta llegar a los 40 Gbps.
Predigo que 15 Pro y 15 Pro Max serán compatibles con al menos USB 3.2 o Thunderbolt 3. Esta actualización de especificaciones significa que la experiencia del usuario de transferencia por cable y salida de vídeo mejorará significativamente.
Desde luego esta es una mejora muy necesaria para el iPhone, más allá del conector, el problema realmente es la velocidad de transferencia. Los iPhone Pro están pensados para hacer fotos y vídeos de muy alta calidad que ocupan mucho espacio, y transferir esos archivos tan pesados a un ordenador puede llevarte mucho tiempo con la velocidad USB 2.0 actual.
Parece que Apple solucionará este problema con los iPhone 15 Pro y eso es una muy buena noticia para todos aquellos que usen, especialmente, las funciones fotográficas del iPhone. El resto de usuarios realmente no notarán demasiada diferencia.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.