iPhone 15 Pro: se filtra un benchmark del chip A17 con una mejora brutal de rendimiento

Si esta filtración está en lo cierto, el chip A17 Bionic de los iPhone 15 Pro será una auténtica bestia: un salto de potencia como pocas veces hemos visto.

iPhone 15 Pro: se filtra un benchmark del chip A17 con una mejora brutal de rendimiento
Se filtran novedades importantes del chip A17 Bionic de los iPhone 15 Pro.

Quedan todavía 6 meses para que Apple presente sus nuevos iPhone de 2023, sin embargo ya hemos visto muchas filtraciones sobre los iPhone 15, y hoy se ha podido filtrar el primer benchmark del chip A17 Bionic que utilizarán los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Y los resultados son impresionantes en caso de ser ciertos.

Un benchmark es una prueba de rendimiento que evalúa la potencia de diferente procesadores para conocer su potencia y poder compararlos. El próximo chip A17 Bionic apunta alto gracias a la nueva arquitectura de 3 nm, y estos datos filtrados demuestran que los rumores serían reales.

Chip de 3 nanómetros

El chip A17 Bionic de los iPhone 15 Pro será de 3 nm

El chip A17 Bionic del iPhone 15 Pro tendría una potencia brutal

La filtración de este test de rendimiento del chip A17 Bionic nos llega desde Weibo, la principal red social china. Aunque no hemos podido encontrar esos datos en la web de Geekbench. Estos son los resultados que obtiene el chip A17 Bionic en Geekbench según esta filtración:

  • Chip A17 Bionic (Geekbench 6): 3019 un núcleo y 7860 multinúcleo.
  • Chip A17 Bionic (Geekbench 5): 2317 un núcleo y 6750 multinúcleo.

Si lo comparamos con los resultados que obtiene en actual chip A16 Bionic de los iPhone 14 Pro, vemos como tenemos una mejora muy importante en cuanto a rendimiento. Teniendo en cuenta además que se espera que el chip A17 Bionic será también más eficiente energéticamente hablando. Estos son los resultados que obtiene el chip A16 Bionic:

  • Chip A16 Bionic (Geekbench 6): 2504 un núcleo y 6314 multinúcleo.
  • Chip A16 Bionic (Geekbench 5): 1872 un núcleo y 5509 multinúcleo.

Como podemos observar, la diferencia de puntuación es espectacular, tanto en la nueva versión de Geekbench como en la anterior. Estamos hablando de una mejora de 500 puntos en el test de un solo núcleo y prácticamente 1500 puntos más en la prueba multinúcleo. Es más del doble de mejora de la que vimos entre el A15 Bionic y el A16 Bionic.

Hay que tener en cuenta, también, que estamos ante una filtración muy temprana y que todavía podríamos ver cambios en el futuro. Nada nos garantiza que estos datos sean reales al no poder encontrarlos en la web de Geekbench. Además, quizás puedan ser datos de otro chip de Apple, como el procesador M3 que, se parecerá mucho al A17 Bionic, y que se presentará un poco antes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!