La FCC desvela un misterioso dispositivo de Apple que ejecuta iOS

Apple ha registrado un misterioso dispositivo en la FCC, pero no lo conoceremos por el momento.

La FCC desvela un misterioso dispositivo de Apple que ejecuta iOS
Apple registra un misterioso dispositivo

Antes de que un nuevo dispositivo pueda comenzar a venderse debe pasar por diferentes entes reguladores de todo el mundo, siendo la FCC el ente regulador de Estados Unidos. En muchos casos, estos diferentes entes reguladores filtran los próximos dispositivos de Apple. Y esta semana, la FCC ha registrado un nuevo y misterioso "adaptador de red" de Apple que ejecuta iOS.

Los documentos publicados por la FCC describen este producto, con el nombre en código "A2657", como un "adaptador de red". Según parece, Apple envió una unidad de muestra de este dispositivo a la agencia el 22 de enero de 2022. Aunque no hay imágenes del adaptador, los documentos describen con detalles su hardware interno y el sistema operativo que utiliza.

"A2657", el dispositivo secreto que Apple podría lanzar pronto

El misterioso "adaptador de red de Apple", que bien podría ser una renovación del AirPort descontinuado en 2018, tiene dos puertos Gigabit Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth y antenas NFC, además de un puerto USB-C.

Los documentos de la FCC también muestran que el dispositivo cuenta con 32 GB de almacenamiento interno y 1,5 GB de RAM. También existe una segunda versión del mismo dispositivo que usa un puerto Lightning en lugar de USB-C y tiene solo 1 GB de RAM.

El nuevo "adaptador de red de Apple" ejecuta el firmware "19F47", que es una versión interna temprana de iOS 15.5. Suponemos que el dispositivo funciona con un chip Apple Silicon, probablemente de la serie A que utilizan los iPhone y iPad, al igual que el Studio Display de Apple cuenta con el hardware de un iPhone 11.

FCC adaptador de red de Apple

Este es el documento que muestra el adaptador de red que ha probado la FCC

No hay muchos más detalles, más allá de que FCC ha probado este nuevo accesorio conectado a un MacBook Pro y un iMac. Parece ser que Apple ha solicitado un acuerdo de confidencialidad válido hasta noviembre de 2022, por lo que deberíamos ver el lanzamiento de este dispositivo antes de esa fecha.

La estación AirPort de Apple permitía tanto tener una red Wi-Fi propia como poder realizar compras de seguridad en su disco duro local. Este último apartado es quizás menos importante en estos días de copias en la nube. Sin embargo Apple se ha quedado sin un accesorio Wi-Fi que permita actuar como un NAS y que funcione y se configure de una forma sencilla desde sus dispositivos. Veremos si finalmente vemos una renovación de este accesorio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!