La pantalla Apple Studio Display es un iPhone 11 de 27 pulgadas

Han descubierto que la pantalla Apple Studio Display es idéntica internamente a un iPhone 11.

La pantalla Apple Studio Display es un iPhone 11 de 27 pulgadas

Una de las grandes sorpresas de este comienzo de año ha sido la nueva Apple Studio Display, una pantalla de 27 pulgadas con resolución 5K, 6 altavoces compatibles con el Audio espacial de Apple y sonido Dolby Atmos y mucha tecnología en su interior. Sin embargo tras su salida al mercado se ha descubierto que internamente es casi idéntica a un iPhone 11 o a un iPad de novena generación.

En la presentación de la pantalla Apple Studio Display la compañía desveló que en su interior contaba con el chip A13 Bionic, el mismo chip de los iPhone 11, iPhone SE 2020 y iPad de novena generación. Además, parece que la cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles de la pantalla Apple Studio Display con Encuadre Centrado es la misma que la del último iPad asequible o el nuevo iPad Air.

Apple Studio Display

La pantalla Apple Studio Display guarda muchas sorpresas

Tras las primeras pruebas de la pantalla, se descubrió que cuando conectas el Studio Display a un Mac y pulsas en Información del sistema > Gráficos/Pantallas, se puede ver el software que usa, mostrando que ejecuta "Version 15.4 (Build 19E241)". Este es exactamente el mismo número de compilación que iOS 15.4 y iPadOS 15.4, lo que indica que la pantalla ejecuta una versión completa de iOS.

Y ahora el desarrollador Khaos Tian ha desvelado que la nueva pantalla de Apple tienda 64 GB de almacenamiento interno, aunque de todos ellos tan solo utiliza 2 GB, probablemente es lo que ocupe el sistema operativo. Esto tiene lógica, ninguno de los dispositivos con el chip A13 Bionic ha estado disponible en configuraciones de almacenamiento inferiores a los 64 GB, lo que puede sugerir que cantidades más pequeñas de almacenamiento NAND son incompatibles con el controlador de almacenamiento del A13 Bionic.

En pocas palabras, internamente una pantalla Apple Studio Display no se diferencia demasiado de un iPhone 11 o a un iPad de novena generación. La principal diferencia está en el panel de 27 pulgadas, pero en cuanto a especificaciones estamos ante tres dispositivos prácticamente idénticos. Eso sí, el software es otra cosa.

A pesar de todo, de usar un chip tan potente y tener una versión completa de iOS como sistema operativo, la pantalla Apple Studio Display no funciona por sí sola, es decir, no podemos iniciarla y ver un escritorio con aplicaciones. Sigue siendo una pantalla y necesitaremos otro dispositivo como un Mac para poder usarla, aunque las posibilidades reales existan.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!