Close Button
Compartir

A pesar de la gran expectación por las llamadas vía satélite del iPhone 13, parece que solo llegarán a determinados países y que se integrarán en la app de Mensajes.

A finales del pasado mes de agosto, gracias al conocido analista Ming-Chi Kuo se retomó un popular rumor que acechó allá por el año 2019: los iPhone 13 podrían llegar con llamadas por satélite, permitiendo de esta forma realizar llamadas de voz sin necesidad de tener cobertura móvil. Sin embargo, poco después se trató de afinar algo más al respecto, y el analista confirmó que únicamente serviría para llamadas de emergencia, reduciendo la expectación al respecto.

Y, por si todo esto fuera poco, ahora se han realizado algunas aclaraciones más con respecto a cómo va a funcionar realmente la función de llamadas por satélite que llegará con el iPhone 13. Sin embargo, lo cierto es que no va a ser exactamente como se esperaba en un primer momento, sino que va a estar bastante limitada, integrada en la app de Mensajes y solo en algunos países.

5 novedades que no llegarán con el nuevo iPhone 13

Aparecen nuevos detalles sobre cómo funcionarán las llamadas por satélite del iPhone 13

Tal y como comentábamos, recientemente el analista Ming-Chi Kuo ha publicado una nueva edición de su newsletter Power On en la que trata de explicar algunos detalles más sobre el funcionamiento de este sistema. Al parecer, efectivamente solo funcionará para llamadas de emergencia, por lo que en el caso de que haya alguna red móvil disponible, aunque no sea del operador de la SIM, el teléfono se conectará para poder llamar a los servicios de emergencia.

Además, no estará disponible en todo el mundo, sino que solo llegará a algunos mercados ya seleccionados por Apple de los que aún no hay demasiados detalles. Es más, destaca bastante el hecho de que la función se integrará con la aplicación de Mensajes del iPhone, pudiendo contactar a amigos muy cercanos o a los servicios de emergencia. Esto hará que aparezca una nueva burbuja de color gris, que se suma a las clásicas: azul de iMessage y verde de SMS.

Concepto del iPhone 13 Pro

Concepto del iPhone 13 Pro por LetsGoDigital.

Apple integrará la mensajería de emergencia por satélite en la aplicación Mensajes, lo que permitirá a los usuarios ponerse en contacto con servicios de emergencia y amigos sin ninguna red móvil disponible.

Asegúrate de tener esta opción activada para localizar tu iPhone aunque no tenga conexión a internet

Por si todo esto fuera poco, parece que para que el iPhone 13 funcione con esta tecnología necesitará estar al aire libre, tardando aproximadamente un minuto en conseguir señal vía satélite. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta función está pensada especialmente para catástrofes y desastres como accidentes o situaciones similares.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!