¿Llegará Touch ID al Apple Watch? Esta patente dice que sí

¿Podría llegar Touch ID a Apple Watch? Una nueva patente publicada da pistas de que sí.

¿Llegará Touch ID al Apple Watch? Esta patente dice que sí

Por si no lo recuerdas, por ahí de 2017 había salido la primera patente que mencionaba que el Touch ID llegaría al Apple Watch. Para muchos usuarios esta patente había resultado un tanto ‘extraña’, ya que el sensor estaba alojado en el botón de mando del reloj y no en la pantalla como se había imaginado.

Aunque tiempo después el iPad Air 2022 había ‘cumplido’ esta patente de colocar el Touch ID en el botón de encendido, la tecnología no ha llegado al Smartwatch hasta ahora, que vamos por la octava generación. Pero, por internet comienza a circular otra patente que podría mencionar que el Touch ID llegará al Apple Watch.

Touch ID podría llegar pronto a Apple Watch, según patentes.

Si bien es cierto que esta patente no es exclusiva de Apple Watch, la web Patently Apple ha publicado imágenes de cómo sería un Touch ID en Apple Watch. Este documento se refiere simplemente como ‘nuevo dispositivo sensible al tacto’, por lo que el nuevo botón también llegaría a otros dispositivos.

Touch ID en Apple Watch

El Apple Watch podría incluir Touch ID en el botón lateral.

A continuación se ilustra un ejemplo de un Apple Watch con un sistema de detección biométrica y un conjunto de botones en una pared lateral 4D. Es una vista en despiece ordenado de partes de la realización de un sistema de detección biométrica.

Otro dato interesante es que la patente también muestra un nuevo tipo de sellado ideal para colocar el sensor ID y evitar perder las ventajas de sumersión de smartwatch. Además, se ve también la pieza ID, que es mucho más pequeña que lo que pasa en iPad y iPhone.

Por supuesto, como siempre decimos, una patente no quiere decir que la tecnología esté confirmada para la novena generación del dispositivo. Incluso, se podría decir que Apple cuenta con planes para agregar otros tipos de sensores más funcionales que el Touch ID. Eso sí, lo único que resta es esperar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti