Close Button
Compartir

Si estabas esperando la vuelta de Touch ID al iPhone, tenemos malas noticias, no es algo que vaya a suceder este año.

Llevamos unas semanas muy importante en cuanto a rumores del iPhone 14, y ahora nos llega información sobre la incorporación de Touch ID. Prácticamente desde el cambio del sensor de huellas por Face ID se lleva rumoreando sobe su posible vuelta, son muchos los rumores que han asegurado que Touch ID volvería al iPhone, y pasan los años y nunca se cumple.

Nosotros siempre hemos defendido que esto no tiene demasiado sentido, Apple no suele duplicar tecnologías, y Face ID funciona más rápido y de forma más transparente que Touch ID, eso es innegable. Sin embargo el rumor vuelve cada año, aunque en este caso, parece que la información más reciente no confía demasiado en que veamos Touch ID en el iPhone 14.

Concepto iPhone 14

Concepto de iPhone 14 con doble agujero. Vía MacRumors

El iPhone 14 no tendrá Touch ID

Todo indica que el notch desaparecerá este año del iPhone, pero no por un cambio de Face ID por Touch ID. El conocido analista Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, ha desvelado que este año no veremos Touch ID en la nueva generación de iPhone.

Apple tiene dos formas de añadir Touch ID al iPhone. Una de ellas es colocar el sensor debajo de la pantalla, como sucede en la mayoría de los smartphones Android. La otra viene directamente del iPad Air y el iPad mini, usando un Touch ID en el botón de desbloqueo. Sin embargo, viendo el ejemplo del iPad, no paree ser algo que vaya a ocurrir.

El iPad Air estrenó el sensor de Touch ID en el boton de desbloqueo, pero en el iPad Air no tenemos Face ID. Es decir, para diferenciar el iPad Air del iPad Pro, Apple decide ofrecer solo el reconocimiento facial más avanzado en el modelo más caro. Algo similar sucede en el iPhone.

El precio de los iPhone 14 podría haberse filtrado (y son malas noticias)

Esto no quiere decir que no veamos Touch ID en el iPhone, es probable que el iPhone SE sea el que herede esta tecnología en un futuro rediseño del dispositivo. Pero es muy difícil que veamos Touch ID en un iPhone con Face ID.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!