Los iPhone 16 podrían tener un gran aumento de batería
¡Apple podría aumentar el rendimiento de la batería del iPhone, gracias a la tecnología de su proveedor TDK!
Los primeros rumores sobre el iPhone aseguraban que este tendría apenas unos cambios con respecto al iPhone 15. Pero nuevos informes que aseguran la capacidad de su cámara, cambios de diseño se han comenzado a alejar de esta primera afirmación. Además,el iPhone 16 podría tener un gran aumento de batería, una de las características que siempre vale la pena mejorar.
El que se plantea como el aumento de duración de batería jamás visto podría llegar al próximo iPhone 16 de la mano del proveedor de Apple, TDK, que según Bloomberg ha estado desarrollando alternativas para aplicar a las baterías de los móviles, la misma tecnología que sus rivales han estado explorando para mejorar la potencia de los coches eléctricos.
El iPhone 16 podría estrenar la batería que llevamos años esperando
Al respecto, el director ejecutivo de TDK, Noboru Saito, dice que en la primera mitad de 2023, la compañía de baterías comenzó a enviar baterías de iones de litio de pequeño tamaño que utilizan electrodos de silicio, que se dice que ofrecen un 10% más de capacidad que las baterías de ánodo de grafito convencionales. A partir de estos avances, este año asegura el porcentaje podría incrementarse 40%. Saito resumió sus expectativas en una frase:
"Hay espacio para que la tecnología evolucione aún más".
TDK es el mayor fabricante de baterías para smartphones del mundo y es la primera en aplicar este avance tecnológico, típicamente explorado para vehículos eléctricos.
Si las proyecciones se cumplen, TDK lograría una ventaja frente a compañías como Samsung y LG, que apuestan por celdas basadas en grafeno y baterías de estado sólido en lugar de celdas de combustible de hidrógeno o baterías de iones de sodio.
Por supuesto el iPhone no sería el único beneficiado. La nueva tecnología de batería también se podría aprovechar en otros dispositivos como la segunda generación de las Vision Pro, en las que la compañía ya está trabajando.
Lo cierto es que Apple quiere introducir una cambio que realmente haga la diferencia en la potencia de sus dispositivos. Hace pocos meses, el filtrador KosutamiSan afirmó que Apple planea mejorar la duración de la batería del iPhone, agregando un sistema térmico de grafeno para mejorar la refrigeración.
Apple está trabajando activamente en el sistema térmico de grafeno de la serie iPhone 16 para resolver el problema de calentamiento existente. Y la batería de la serie Pro cambiaría a una carcasa metálica por la misma razón.
Faltan 10 meses para el lanzamiento del iPhone 16, pero todo indica que ninguna actualización será menor. Además de las actualizaciones de hardware, Apple prepara novedades de software realmente disruptivas para su dispositivo más famoso.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.