Los iPhone 16 podrían tener una pantalla prácticamente sin bordes

Un nuevo rumor asegura que Apple trabaja en una tecnología que reducirá los marcos de los iPhone 16 al mínimo

Los iPhone 16 podrían tener una pantalla prácticamente sin bordes
El iPhone 16 podría tener unos marcos casi inexistentes

Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max redujeron los marcos laterales de la pantalla por primera vez en muchos años, pasando de los 2,2 milímetros de los iPhone 14 a los 1,5 milímetros. Sin embargo, parece que los iPhone 16 mejorarán todavía más hasta tener un iPhone con una pantalla prácticamente sin bordes laterales.

Según un nuevo informe del medio coreano SisaJournal, Apple quiere implementar la tecnología Border Reduction Structure o BRS que consigue minimizar los bordes laterales de las pantallas de los smartphones. El informe dice que Apple lleva varios años intentando aplicar esta tecnología en el iPhone, que consigue enrollar el cableado interno en un paquete más compacto, pero siempre ha tenido problemas con la disipación del calor.

Concepto de iPhone 16 Pro

Tendremos una pantalla con menos marcos en los iPhone 16

Cambios importantes en las pantallas de los iPhone 16

Parece que Apple está preparando un cambio importante en las pantallas de los iPhone 16. El informe coreano dice que la tecnología BRS se aplicará en los cuatro modelos de iPhone 16 que Apple presentará a finales de año. Por lo que podríamos tener cuatro iPhone 16 con unos marcos laterales muy reducidos.

Hay que tener en cuenta que se espera un ligero aumento del tamaño de pantalla de los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Los rumores dicen que el iPhone 16 Pro tendrá una pantalla de 6,27 pulgadas (159,31 mm) y que el iPhone 16 Pro Max contará con una pantalla de 6,85 pulgadas (174,06 mm). Es decir, que redondeando tendrán 6,3 y 6,9 pulgadas en lugar de las 6,1 y 6,7 que tienen los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Se espera que el cuerpo de los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max crezca ligeramente, por lo que tendremos dispositivos más grandes para acomodar este nuevo tamaño de pantalla. Aunque si Apple consigue reducir los marcos, no será necesario aumentar tanto el tamaño del propio iPhone.

No se espera un cambio de tamaño en el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus y estos dispositivos tendrán el mismo tamaño que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus. Por lo que si se reducen los marcos es probable que el tamaño de la pantalla cerca ligeramente, aunque serán solo unos pocos milímetros.

Ya sabemos mucho de los iPhone 16. Como el nuevo chip A18 especialmente diseñado para la IA, el posible nuevo diseño de los iPhone 16 o la mejora de la cámara del iPhone 16 Pro. Nos esperan grandes novedades este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!