Close Button
Compartir

Apple se vería obligado a aumentar los precios de sus dispositivos por un aumento en los costos de fabricación.

Una de las empresas socias de Apple tendrá un aumento de precios en la fabricación de componentes, algo que repercute directamente en el costo de venta de los próximos dispositivos de la compañía.

Apple costos 2021

Apple aumentaría el precio de algunos de sus productos.

Un año de precios más caros

Recientemente DigiTimes dijo que Apple estaría pensando en aumentar los precios de los modelos del próximo iPhone 13, pero esto solo sería el comienzo de un reajuste de costos general en los productos de Apple que duraría hasta el siguiente año.

Nikkei Asia dice en su publicación:

“El precio de los chips, y los dispositivos electrónicos que alimentan, están en camino de subir en 2022, ya que el mayor fabricante de chips del mundo se une a sus rivales para aumentar las tarifas de producción”

TSMC aumenta los costos de fabricación

Este cambio se debe a un aumento de precios en la fabricación de chips por parte de TSMC, el proveedor de estos componentes para los dispositivos Apple. TSMC se ve "forzado" a elevar los precios por dos motivos aparentes, mayores gastos en materiales y la demanda de fabricación que han exigido sus clientes.

Así es, TSMC planea tener su mayor aumento de precios en la última década para cubrir los nuevos costes de fabricación exigidos por las nuevas técnicas y tecnologías.

Además, busca evitar que los clientes pidan más chips de los necesarios, un problema que se ha desatado por la escasez de semiconductores y que ha hecho que sus compradores lleguen a pedir hasta el doble de producción

Otras compañías de silicio también han elevados sus costos, algo que hizo que TSMC optara por seguir los mismos pasos pese a que ya mantenía una ventaja, pues ya era uno de las fabricantes de chips más caros con casi un 20% más que sus rivales.

TSMC precios

El aumento de precios de TSMC también afecta a empresas como Nvidia y Qualcomm.

Aunque Apple podría resistir el golpe de nuevos costos, es más probable que se incline por hacer su propio cambio de precios en los dispositivos como iPhone, iPad e incluso Mac.

Ahora los usuarios tendrán que esperar a ver cómo se resuelve esta situación y la nueva estrategia que Apple tenga para vender sus productos más caros. Por el momento puedes aprovechar un increíble descuento al comprar si eres estudiante.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!