Close Button
Compartir

Nuevos sensores como la medición de presión arterial y azúcar en sangre demorarán en estrenarse en el Apple Watch, como mínimo hasta 2025.

De acuerdo a nueva información de Mark Gurman en Bloomberg, Apple tiene en el radar agregar nuevas funciones al Apple Watch. Sin embargo, algunas que son importantes como la medición de presión arterial y [la glucosa en sangre tienen retrasos importantes](https://ipadizate.com/apple-watch/todavia-quedan-anos-para-ver-nuevos-sensores-de-salud-en-el-apple-watch). No verán la luz hasta 2024 o 2025. Lo que se podría ver a más tardar este año es el control de la temperatura corporal, entre otras funciones orientadas a la salud del usuario.

Sensores del Apple Watch que son importantes se retrasarán unos años más

El trabajo no ha parado en Cupertino, el informe indica que han desarrollado un nuevo sensor para determinar si un usuario tiene la presión arterial alta. El problema radica en la precisión de dicha tecnología que ha sido probada en los propios empleados. La función indicará si un usuario tiene inicios de hipertensión en vez de mostrar una lectura tradicional sistólica y/o diastólica. Esta función ha sido rumoreada por varios medios y se sabe que el trabajo lleva 4 años de desarrollo.

Apple Watch 6

El Apple Watch es un reloj muy completo para cualquier tipo de usuario

Por otro lado, la medición de glucosa en sangre es otra función que promete dar mucho de qué hablar. También existe un impedimento grave que ha orillado a los de Cupertino a posponer su lanzamiento a tal grado de no tener una fecha definitiva. Se dice que esta medición no será invasiva, aunque se cree que también hacen falta años de trabajo para completarla sin fallos.

Lo que se verá próximamente en funciones de salud para el Apple Watch

En un corto plazo, los de Cupertino se enfocarán en ofrecer funciones de salud relacionadas con la actividad física, el sueño, administración para personas que utilizan medicamentos y algunos apartados especiales para mujeres. Se dice que para esto último Apple podría incluir, en una primera fase, un medidor de temperatura corporal solo para determinar una planificación de fertilidad. No olvidemos también que se esperan 3 nuevos modelos del reloj de Apple.

Apple Watch

Un usuario utilizando su Apple Watch mientras hace deporte

Por parte del software, watchOS 9 se verá fortalecido en la detección de fibrilación auricular con una nueva medida. Durante un periodo de tiempo establecido podrá saber cuánto tiempo una persona se encuentra en estado de fibrilación auricular. Para los usuarios que utilizan el reloj inteligente para el ejercicio diario, se habilitarán más tipos de entrenamiento y métricas adicionales que sean relevantes.

Todo esto se verá complementado con iOS 16 que actualizará la app de Salud para tener mejor controlado el indicador del seguimiento de sueño. Un último dato de cierre, algunos empleados no están contentos por lo que Apple ha progresado en los últimos tiempos según Gurman. No hay suficientes tomas de riesgos en el equipo desarrollador de Salud además de que notan una excesiva demora en las mejoras prometidas.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!