Close Button
Compartir

Apple Arcade busca un dispositivo en el que hacerse hueco.

Hace unos años Apple sorprendía al mundo no solo con la presentación de Apple TV+, Apple News+ o Apple Music+, sino también con el lanzamiento de su plataforma de videojuegos Apple Arcade. Desde su nacimiento, la plataforma ha crecido y ha ganado en consistencia. Pero a pesar de que Apple Arcade está disponible en iPhone, iPad, Apple TV y Mac, todavía no tiene una consola donde asentarse.

No obstante, esto podría cambiar pronto... Son muchos los rumores que sugieren que Apple lleva un tiempo trabajando en una consola. Según la información que barajan desde iDrop News Apple está trabajando en una "consola híbrida premium" con juegos que competirán con Breath of the Wild y Mario Odyssey. Es decir, hablaríamos de una consola al más puro estilo de la Nintendo Switch.

15 novedades visuales de iPadOS 15 que cortejarán tu visión del sistema operativo

Apple rediseñará su Apple TV y desarrollará una consola portátil

Nintendo Switch

Usuario jugando a Nintendo Switch.

Hace unos años Apple estuvo invirtiendo en estudios gaming que trabajaban en un juego al estilo de Zelda y de Oceanhorn. También pudimos ver toda clase de patentes que hacían referencia a un dispositivo en forma de consola.

Por otro lado, hay insiders que han publicado tweets asegurando que Apple estaba trabajando en el desarrollo de una videoconsola portátil y que podría llegar al mercado en 2020 o 2021. Aunque quizá la fecha de lanzamiento se haya visto retrasada debido a razones sanitarias.

Además, desde iDrop News también indican que la firma del logo de la manzana mordida también está trabajando en el rediseño del Apple TV. Y es que el dispositivo para reproducir contenido multimedia de Apple fue toda una gran innovación en su salida, pero a día de hoy su diseño está un poco anticuado. No ha cambiado prácticamente nada en 15 años.

¿Te falta una pantalla para jugar? Usa tu iPad Pro en la PS5 o en la Xbox Series X

Apple busca introducirse en la industria de los videojuegos

dispositivos

Dispositivos de Apple.

La creación de los chips Apple Silicon que se han acabado implementado en dispositivos como iPad o MacBook también jugaría a favor de la consola portátil de Apple. Estos procesadores ayudarán a Apple tanto a nivel económico como a nivel de competencia con grandes marcas de la industria gaming como Nintendo.

"Desde un punto de vista de diseño, se trata de un híbrido, significando que es una consola portátil y una consola para el hogar, por esto es por lo que competirá directamente con Nintendo, no con Sony o Microsoft."

Apple tendría la batalla totalmente perdida si tratase de rivalizar con gigantes del sector como Sony o Microsoft. Pero ofrecer una consola de pequeño tamaño, portátil, con una plataforma de videojuegos consistente como Apple Arcade... por ahí empezaríamos bien.

La firma del logo de la manzana mordida ha tenido un éxito relativo en otros mercados como en el mundillo cinematográfico con Apple TV+ –incluso contratando a grandes estrellas para su catálogo de series y películas– y en la industria de la música con Apple Music.

¿Cuánto costará la consola portátil de Apple?

Finalmente solo falta por responder una pregunta, la pregunta más importante de todas, la pregunta que cualquier consumidor desearía realizar al CEO de Apple. LA PREGUNTA. ¿Cuál será el precio de la consola portátil de Apple? Desde iDrop News informan que el precio debería estar alrededor de 449 - 549 dólares, por lo tanto el coste económico de este producto podría alcanzar incluso los 600 euros en países como España. No obstante, todavía es muy pronto para asegurar nada, simplemente se trata de conjeturas.

El coste sería tan desorbitado debido a que el diseño de la consola será premium. Quizá la compañía debería considerar reducir gastos para brindar a los consumidores una opción un poco más barata, es una tendencia que suelen emplear en el resto de productos de su ecosistema por lo que parece lo más plausible.

¿Se atreverá Apple con el lanzamiento de una consola a estas alturas? ¿Tendrá tanto éxito como el resto de sus dispositivos? ¿Hará la competencia un hueco a Apple en una industria tan salvaje como la de los videojuegos? ¡Muchas preguntas que, quizá, pronto tendrán respuesta!

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!