¿Un iPhone enrollable? Apple ya lo ha patentado
¡Apple ya visualiza un próximo estilo de iPhone!
Recientemente la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. publicó otra solicitud de patente adscrita a la empresa de Cupertino, que se relaciona con el posible uso de una pantalla enrollable/desplazable dentro de un dispositivo. La invención de Apple se trata de un dispositivo electrónico que puede ser cuadrado o rectangular y que tiene una pantalla enrollable. Es decir, desde este dispositivo se despliega una pantalla delgada que se desenrolla para su visualización y se vuelve a enrollar para su almacenamiento.
Innovación flexible
El mecanismo funciona de la siguiente manera: cuando la pantalla se desenrolla se convierte en una ventana plana, y al enrollarse esta se dobla sobre un rodillo que gira alrededor de un eje. Luego se podría tomar el dispositivo y desplazarlo con facilidad hacia donde se quiera. Por ejemplo, puedes llevar tu TV de viaje al campo y ver tus películas favoritas con excelente resolución.
El equipo de Apple detrás de esta nueva propuesta quiere cuidar cada detalle para que realmente pueda ser útil en el mercado. Dicho esto, la pantalla puede tener un panel de visualización con una matriz de píxeles que produce imágenes de alta calidad. También una capa protectora que incluya polímero transparente y que se superpone a la matriz de píxeles, y esta capa protectora puede contener una capa de vidrio delgada para facilitar el doblado en el momento en que se inicia el proceso de enrollamiento.
Durante el uso del dispositivo, la superficie de la pantalla que mira hacia el exterior de la capa protectora estaría expuesta a objetos que pueden causar rayones, mientras que la superficie que mira hacia el interior de la capa protectora transparente puede protegerse y por lo tanto tener menos irregularidades superficiales.
De acuerdo con las mismas recomendaciones de Apple, para evitar el agrietamiento de la capa de vidrio, la pantalla puede configurarse para que su superficie orientada hacia el exterior reciba esfuerzos de compresión. Esta tensión en la superficie de vidrio puede proteger y ayudar a que los rayones en la pantalla orientada hacia el exterior provoquen grietas u otros daños cuando ésta se dobla durante las operaciones de rodadura.
Mecanismo variable
En la versión de estructura enrollable que maneja Apple existen dos tipos de mecanismos: uno es la pantalla que se puede enrollar completamente y es flexible en toda su área, y el segundo es la pantalla parcialmente enrollable, la cual posee bordes flexibles pero otras de sus partes pueden estar fijas para que la superficie quede en un estado plano.
Aunque quizás primero veamos un iPhone plegable antes que un modelo enrollable, no es la primera vez que la compañía registra una patente pensada para este producto. Anteriormente, lo ha hecho con documentos relacionados con "Dispositivos electrónicos con pantallas deslizantes expandibles".
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.