Una patente de Apple muestra un iPhone, un iPad y un MacBook de titanio

Apple ha presentado una nueva patente, en donde se muestra que los próximos iPhone, iPad y Mac serían de Titanio.

Una patente de Apple muestra un iPhone, un iPad y un MacBook de titanio

No es extraño ver dispositivos de titanio en Apple, ya que incluso ahora mismo puedes comprar un Apple Watch con cuerpo de Titanio. Incluso la empresa ha utilizado este material para la construcción de ordenadores, como el caso de la PowerBook G4/400 por allá de 2003.

Parece que Apple quiere volver al titanio como uno de sus próximos materiales de construcción, o al menos es lo que nos hace pensar después de ver una nueva patente publicada hace algunos días.

¿Un iPhone de titanio?

9to5Mac ha mostrado una de las nuevas patentes de Apple, que tienen que ver con el titanio. Más que nada se trata de una patente enfocada en la construcción de nuevos dispositivos, entre los que se pueden encontrar iPhone, iPad y por supuesto Apple Watch.

El titanio es más pesado que el aluminio, pero es mucho más fuerte que puede usar una pieza mucho más delgada para lograr la misma resistencia y rigidez. El resultado neto es que una carcasa de titanio sería más ligera que una de aluminio.

Apple Titanio

El titanio puede ser el próximo material de construcción de los dispositivos Apple futuros

Lo que Apple quiere es tener nuevos dispositivos con una superficie texturizada, que pueda ofrecer más resistencia e inclusive nuevos colores. La patente menciona que es el posible material que pueda formar parte de una gama de dispositivos en tono mate o con una superficie pulida, similar al iPhone 7 Jet Black.

La patente es técnica y trata sobre el proceso de combinación de granallado y grabado con un proceso de anodización química para lograr el acabado deseado. Apple dice que el primero es mejor para ocultar defectos en el metal, mientras que el segundo ofrece una mejor protección.

Hace un año se rumoraba que algún iPhone de 2022 podría tener cuerpo de titanio, aunque por el momento es difícil imaginar al iPhone 14 con este material. Pero, de cumplirse esta patente, podríamos ver nuevas versiones de dispositivos con esta construcción, dándole más posibilidades a la empresa de ofrecer más estilos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!