5 usos interesantes para una webcam antigua
Te recomendamos algunos usos que le puedes dar a tu vieja cámara web
Se acabaron los tiempos de la webcam. Un accesorio de gran utilidad para videollamadas que ha quedado relegado a un segundo plano y en el olvido de las arenas del tiempo con la estelar aparición en escena de dispositivos de electrónica que ya tienen incorporada una cámara frontal como ordenadores, tablets o incluso smartphones.
En el ecosistema de Apple prácticamente todos los dispositivos de su catálogo poseen una cámara frontal: iMac, iPad, iPhone, MacBook... sea como fuere, si tienes una webcam antigua, todavía le puedes dar muchos usos de utilidad.
¿Qué usos le puedes seguir dando a tu vieja webcam?
Si te pasa como a mí, que llevo ya varias décadas enganchado como un mono al mundillo de la tecnología seguramente tendrás un cajón, una mochila o un trastero repleto de dispositivos de tecnología antiguos, cables y accesorios a los que ya no les vas a dar uso. Están ahí, por si acaso los necesitas algún día. Pues bien, quizá puedas aprovechar alguna webcam que tengas tirada por ahí. No la lances con todas tus fuerzas a la basura ni la relegues al cajón del olvido, recíclala.
Escáner de documentos

La mayoría de tablets como el iPad de Apple disponen de una buena cámara trasera para el escaneo de documentos. Incluso hay muchas apps en la App Store para ello. Pero es muy posible que tu antigua webcam tenga una mayor calidad de imagen para estos "quereseres". No requiere ningún hardware ni software especiales, solo tienes que conectarla a un ordenador y a correr.
Hacer streaming

Los directos en streaming están de moda en una amplia red de plataformas como YouTube, Twitch, Instagram e incluso TikTok. Si quieres compartir tus gameplays o hablar sobre tus cosas en directo, puedes usar una cámara web como apoyo. Aunque sea muy vieja, la calidad no se notará porque este tipo de retransmisiones no se suelen efectuar a 4K y depende de la velocidad de conexión de la red de cada usuario.
Vigilar a niños y a mascotas

Lo siento "Mawie", sales así. Es tu cara.
Esto es algo que yo hago con cámaras de seguridad con soporte para HomeKit porque puedes ver las imágenes en tiempo real desde la pantalla del móvil, pero si no tienes una cámara de vigilancia lo puedes hacer directamente con una cámara web. Es una delicia poder ver a tus perritos, a tus gatitos y/o a tus niños y poder hablar con ellos, siempre y cuando la webcam tenga micrófono y altavoz.
Cámara de seguridad

Cámara de seguridad / Fotografía: Ángel Roca
De forma similar a lo anterior comentado, también puedes usar tu vieja webcam como una cámara de seguridad. De hecho, si está muy desgastada es posible que se camufle mucho mejor con el entorno. La puedes poner en la entrada o en el hall para ver quién entra a casa, en el dormitorio o, de nuevo, en la habitación de tus peques.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.