Amazon comenzará a enviar en solo 30 minutos, aunque todo tiene un coste (incluso para los Prime)
Amazon está comenzando a probar un nuevo servicio de entrega en 30 minutos o menos con Amazon Now, productos esenciales hasta la puerta de tu casa
De acuerdo con un comunicado de prensa de Amazon, la empresa estaría realizando algo inédito respecto al hecho de realizar pruebas con envíos aún más rápidos. Si en algunos sitios estamos acostumbrados a recibir en el mismo día, ¿qué pensarías si Amazon te pudiera entregar en 30 minutos? Como si se tratara de un envío de comida rápida o algo similar, Amazon quiere comenzar a transformar los movimientos rápidos en sus envíos y no solo ser valioso en la nube como se ha demostrado y otros quieren igualarlo.
Amazon intentará hacer de sus envíos algo nunca antes visto en compras en línea
El servicio conocido como "Amazon Now" (anteriormente conocido como Prime Now), pretende entregar rápidamente artículos esenciales para el hogar. Por lo que no cualquier producto se podría entregar tan rápido. Si piensas comprar un nuevo dispositivo de Apple no se te cumplirá así de fácil. Las pruebas han comenzado en Estados Unidos, concretamente en algunas áreas de Seattle y Filadelfia.
Dentro de los artículos esenciales para Amazon también se encuentran algunos artículos comestibles, los cuales podrán ser entregados en 30 minutos o menos. Es una "oferta de entrega ultrarrápida". Lo que no están a salvo ninguno de los usuarios de Amazon es por pagar una tarifa adicional ya que el servicio tiene costo adicional. Si el pedido cumple los requisitos, utilizar "Amazon Now" tendrá un precio de 3,99 dólares para suscriptores Prime y de 13,99 dólares para usuarios que no sean parte de Prime. Si tu pedido es inferior a un cesto pequeño (inferior a 15 dólares) se te cobrará adicional 1,99 dólares.

Amazon Prime puede llegar a ser una muy buena suscripción, pero hay que saber aprovecharlo
Lo que podrás elegir en "Amazon Now"
Esta es una clara declaración de intenciones para competir con otros servicios de entrega a domicilio por aplicación, además de intentar rivalizar con las tiendas de supermercados que ofrecen un servicio similar. En el caso de Amazon, están tratando de ponerse a prueba con productos que utilizamos todos los días y que son de consumo diario. ¿Qué productos participan en esta dinámica?
Son cuatro categorías: alimentos, cuidado personal, hogar y los imprescindibles, estos últimos entran artículos de temporada y aparatos electrónicos que sean pequeños. En alimentos podemos encontrar desde leche, huevos, patatas fritas, salsas y productos frescos. En hogar encontramos pañales, productos de papel y golosinas para mascotas. Pasta de dientes, cosméticos y medicamentos en cuidado personal.
En el sitio web de Amazon o en la app, los usuarios que se encuentren en Seattle o Filadelfia pueden consultar si tienen la disponibilidad del servicio en la opción de entrega de 30 minutos. Es cuestión de tener definida la dirección de entrega. Curiosamente, será casi exacto a Uber Eats o Rappi ya que permitirá dejar una propina al conductor.

Amazon quiere hacer tus compras del hogar por ti
¿Cómo hará posible Amazon este esfuerzo a más lugares? La empresa está apostando por utilizar instalaciones más pequeñas en lugares estratégicos de las ciudades. De tal forma que es más fácil partir de un lugar más céntrico sin lidiar con los problemas que pueden surgir al estar más lejos. Será un esfuerzo medido que irá creciendo poco a poco de tener éxito.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.