Cómo será el dispositivo de Jony Ive y OpenAI del que "Steve Jobs estaría orgulloso"
OpenAI ha "fichado" a Jony Ive para crear el dispositivo definitivo del futuro

Tras muchos meses de rumores, se ha hecho oficial que OpenAI ha adquirido la empresa de Jony Ive. Eso supone que el legendario diseñador de Apple, que dejó la compañía en el año 2019 por diferentes motivos, pasará a trabajar para la compañía líder en inteligencia artificial del mundo, concretamente en un nuevo y revolucionario dispositivo.
Jony Ive y Sam Altman han desvelado los primeros detalles sobre su misterioso proyecto conjunto, según recoge The Wall Street Journal. No será ni unas gafas —Ive no es fan de "algo que tengo que usar"— ni un teléfono —porque su intención es justo alejarnos de las pantallas—. En su lugar, están trabajando en lo que llaman un “tercer dispositivo principal”, algo que se situaría entre un MacBook Pro y un iPhone, con el potencial de cambiar por completo la forma en la que interactuamos con la tecnología.
Cómo será este avanzado dispositivo basado en IA
Estamos hablando de un dispositivo completamente nuevo, algo que no se ha hecho nunca antes y que cambiará la forma en la que vivimos, algo asnillo como lo que supuso el iPhone original en su momento. Algo como el AI Pin que terminó fracasando, pero más revolucionario.
El producto será capaz de ser plenamente consciente del entorno y la vida de un usuario, será discreto, capaz de descansar en el bolsillo o en el escritorio, y sería un tercer dispositivo principal que una persona pondría en su escritorio después de un MacBook Pro y un iPhone.

Jony Ive y Sam Altman quieren crear un nuevo dispositivo basando en la IA
Según The Wall Street Journal, Altman ha dejado claro que el secretismo será clave para que el nuevo dispositivo triunfe, de forma que puedan evitar que terceras compañías lo copien. El equipo de Ive ya estaría hablando con proveedores capaces de producirlo a gran escala, con la ambiciosa meta de lanzar 100 millones de unidades “literalmente el primer día” a finales de 2026.
Altman asegura que será el lanzamiento más rápido de un producto nuevo en la historia, y apunta a finales del próximo año para verlo en acción. Incluso ya ha probado un prototipo en casa y lo define como “la pieza de tecnología más genial que el mundo haya visto jamás”.
A pesar de todo, Altman no ve a este dispositivo como una amenaza al iPhone. "De la misma manera que el teléfono inteligente no hizo que el portátil desapareciera, no creo que nuestro primer dispositivo vaya a hacer que el teléfono inteligente desaparezca. Es un tipo de cosa totalmente nueva".
Steve Jobs habría estado muy orgulloso del último paso que ha dado Jony Ive.
Altman también desveló que Steve Jobs estaría orgulloso de Jony Ive, lo que nos hace pensar de lo revolucionario de este dispositivo. Ive fue el encargado junto a Steve Jobs de hacer renacer Apple, con el iMac, el MacBook, el iPhone y el iPad. Todos ellos con diseños icónicos. Veremos si se cumplen las altas expectativas con este nuevo dispositivo de OpenAI.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.