El anillo inteligente de Samsung en problemas: Oura lo ha denunciado por violación de su propiedad intelectual
Samsung es denunciado ante la Comisión Internacional de Comercio debido a que el Galaxy Ring infringió patentes de Oura, ¿qué tan grave es?
De acuerdo con un comunicado oficial de la marca Oura, ha presentado una denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos debido a la "importación y venta ilegales de productos" que están infringiendo las patentes de Oura, concretamente al diseño del anillo que existe de la marca. Son varias las empresas denunciadas pero la que llama más la atención es Samsung. El Galaxy Ring es un dispositivo que lleva más de un año en el mercado pero es de resaltar que haya transcurrido poco tiempo para que tuviera una denuncia.
Estas son las razones por la que Oura denuncia a Samsung y otras marcas
Su comunicado es claro en afirmar que han infringido patentes relacionadas con el factor de forma del dispositivo, además de los componentes internos y externos. Los métodos de fabricación también están involucrados. En este caso, existe un antecedente donde Samsung se previno de una demanda al hacerla contra la misma marca que está denunciando. Fue desestimada de inmediato y Oura no lo pensó dos veces para regresar la intención.
Oura quiere proteger su trabajo arduo que lleva desde 2013, han desarrollado y ampliado las capacidades en su anillo Oura y en su app basándose todo en la ciencia, una ingeniería rigurosa y una innovación continua como bien indica el propio comunicado.

Este Samsung Galaxy Ring se hinchó en el dedo del usuario
Ellos desean proteger sus propiedades intelectuales al mismo tiempo que fomentar una competencia sana. Es por eso que aclaran que ofrecen licencias de patentes basadas en regalías, de esto se puede deducir que Samsung no hizo lo correcto si es que se basó en Oura para fabricar su anillo. Pone el ejemplo con casos con las empresas Circular, RingConn y OMATE que respetan las propiedades de Oura y que tienen productos que pueden comercializar sin problema.
¿Qué le podría pasar al Galaxy Ring?
Reebok, Zeep (Amazfit) y Nexxbase (Luna) son las marcas que han infringido las propiedades de Oura, en este caso tienen sus anillos pero serían ilegales bajo los términos que señala la propia Oura. Esperan que la ITC pueda seguir el curso de la denuncia. Si comprueban que todas las empresas junto con Samsung cometieron un error, el Galaxy Ring corre con el riesgo de ser suspendido. ¿Crees que Samsung pueda corregir el error u Oura no lo permitirá?

El anillo de Samsung está disponible en tres colores diferentes
Una noticia que sorprende y que estaremos siguiendo de cerca en lo que la ITC realiza la resolución de este caso, el cual es curioso que sean varias marcas en una sola acusación. ¿Qué tienen en común los anillos que se fijaron en Oura? ¿Será una sanción monetaria o solo se quedará en que dejen de circular? Un caso que podría escalar tan fuerte solo por ser Samsung.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.