El smartphone convencional está muriendo, ¿qué dispositivo tomará las riendas del futuro?
El móvil inteligente podría ser reemplazado por otro tipo de dispositivo en unos años, así lo cree un hombre de negocios fundador de una firma de riesgo, apuesta al futuro a los anillos inteligentes con IA
De acuerdo al cofundador de una firma capitalista de riesgo como True Ventures, Jon Callaghan, los móviles inteligentes pasarán a ser historia en unos años. No cree que se utilicen como ahora en un plazo de 5 años y hasta en 10 quizá podrían desaparecer o no ser utilizados. Al haber tenido a marcas de consumo en sus filas como Fitbit y Ring, tienen una teoría que podría ser base de lo que podríamos ver en el futuro. Si no es un móvil, ¿qué utilizaremos en el futuro a mediano y largo plazo?
El móvil ha dejado de ser solo llamadas y mensajes, ya es inteligente, ¿y luego?
Fue contundente hacia sus declaraciones con TechCruch afirmando que no usaremos iPhone en 10 años. Se basa en que son "pésimos como interfaz entre los humanos y la inteligencia". Lo que hacíamos antes de enviar mensajes de textos, enviar un simple mensaje o escribir un correo electrónico "es extremadamente ineficiente" desde el punto de vista de que son "propensos a errores" y que interrumpen el curso de la vida cotidiana.

Un anillo capaz de actuar cuando necesitemos grabar nuestras ideas
Puede que tenga algo de razón, lo veíamos antes con Fitbit y Ring. Antes de que los relojes inteligentes surgieran y cuando las cámaras de seguridad necesitaban un giro y cuando su fundador fue rechazado. La apuesta que ha hecho Callaghan hacia estas empresas ha sido solida y le ha bastado la prueba de interfaces alternativas para sentar base en sus declaraciones.
Ahora parece fijar su atención en lo que parece ser un producto que comienza a ser potenciado pero que de momento no promete mucho. Hablamos de Sandbar, un dispositivo de hardware descrito como un "compañero del pensamiento". Básicamente es un anillo que se activa con la voz de tal forma que puede capturar notas de voz. Lo definida como una "necesidad fundamental del comportamiento humano que la tecnología actual no tiene". Esta conectado a una app y utiliza IA, ahí es el factor diferencial.
Un anillo con IA, ¿por qué no puede ser otro producto?
No quieren replicar lo que han hecho otros productos, especialmente con Oura en su seguimiento de salud o como un Pin de IA Humane. Quieren tener una visión totalmente diferente que no solo rodee al producto. Los fundadores de Sandbar, Mina Fahmi y Kirak Hong, indican que se trata meramente de lo que el anillo permite, un comportamiento del que no podríamos prescindir en el futuro.
Cuando fue lanzado el iPhone, se cambió la perspectiva de lo que un móvil podía hacer. Hoy está llegando a su límite y es por eso que Apple lanzará su iPhone plegable. Necesita revolucionarse o morir dentro de un tiempo. No sabemos si un anillo sea la forma del dispositivo que necesitemos pero lo que es evidente es que el móvil inteligente tal y como lo conocemos tratará de ser sustituido.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.