Elon Musk lleva su obsesión al límite: crea con Grok una mujer virtual que promete amarte para siempre

¿Soledad? No. Enseñar de forma provocadora las capacidades de su IA generativa es, de hecho, una forma extremadamente efectiva de atraer usuarios.

Elon Musk lleva su obsesión al límite: crea con Grok una mujer virtual que promete amarte para siempre
Publicado en Tecnología

Elon Musk ha vuelto a encender internet, pero esta vez no por un cohete ni por un coche eléctrico. En plena madrugada, a la nada casual hora de las 4:20 AM, el magnate decidió compartir un video generado por Grok Imagine, su modelo de IA, en el que una mujer virtual le declara amor eterno. Sí, amor eterno a Elon Musk y a ti. De hecho esto rápidamente se había convertido en una tendencia.

La escena, que mezcla lo cómico con lo ciertamente inquietante, es solo la última muestra de cómo Musk está experimentando con la inteligencia artificial de una manera cada vez más personal, provocadora y extrañamente íntima. Lo que parecía un simple experimento técnico se ha convertido en un fenómeno viral que abrió un debate inesperado sobre la soledad, la tecnología y los límites del “genio” detrás de X.

Una mujer hecha por la IA… basada en la creación de otro fan

La historia se vuelve más incómoda cuando Musk responde a su propio post revelando que la mujer del video está basada en una imagen creada previamente por Grok y compartida por un fan. En otras palabras: un fan genera una chica artificial, Elon Musk toma esa chica artificial y Elon le pide a la IA que esa chica artificial le diga “Siempre te amaré”.

También te podría interesar leer: Apple se lo deja claro a Elon Musk: "es una afirmación completamente absurda"

Las reacciones: del cringe al “este es el post más triste de X”

Los usuarios no tardaron ni cinco minutos en sacar el sarcasmo y los comentarios ácidos que caracterizan a esta red social. Algunos de ellos:

  • “El post más triste en la historia de este sitio web.”
  • “No había ninguna necesidad de publicar esto.”
  • “Qué bajo ha caído este hombre.”

Los comentarios mezclan burla, pena ajena y un cierto temor por lo que viene. Porque, si el hombre que quiere llevarnos a Marte está ya jugando con parejas virtuales. Y por supuesto la duda sobre si ya todo esto será un paso hacia la completa automatización de nuestra vida (ya hasta personal).

Elon Musk es el dueño de X y puede experimentar con lo que sea

Elon Musk es el dueño de X y puede experimentar con lo que sea

¿Soledad, estrategia o un poquito de ambas?

Es fácil pensar que esto es solo Musk lidiando con su vida amorosa (tres divorcios, al menos 14 hijos y un número difícil de rastrear de relaciones intermitentes). Y más aún si recordamos episodios recientes como “Ani”, el personaje de anime con diseño sugerente que Musk había presentado en julio y en cuyo desarrollo se involucró tanto que, según The Wall Street Journal, inquietó a empleados e inversores.

Pero asumir que todo es una pulsión personal sería ingenuo. Musk sabe perfectamente cómo generar conversación y tráfico hacia su red social. Y enseñar de forma provocadora las capacidades de su IA generativa es, de hecho, una forma extremadamente efectiva de atraer usuarios. ya que no sería raro que estos momentos virales formen parte de una estrategia calculada para potenciar Grok y su ecosistema.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!