Apple se lo deja claro a Elon Musk: "es una afirmación completamente absurda"
Apple ha tomado cartas en el asunto y ha pedido al juez asignado a la demanda hecha por las empresas de Elon Musk que desestime el caso por "absurdo"

De acuerdo con información reciente de Bloomberg, los de Cupertino solicitaron al juez asignado a la demanda hecha por las empresas de Elon Musk que pueda "desestimar" dicho acto basado en "una afirmación completamente absurda". El multimillonario reclama por daños y perjuicios a Apple reclamando miles de millones de dólares en el supuesto de que Apple favorece de forma ilegal a OpenAI dándole todo el mérito a ChatGPT por aparecer en lo más alto de los charts y tops de apps.
Elon Musk quiere que Apple se asocie con las empresas del sector, además de reclamar millones de dólares
Concretamente, Elon Musk quiere que las empresas tecnológicas de IA se asocien. En este caso, desea que xAI se pueda asociar con Apple, cosa que los de Cupertino jamás permitirán. Todo comenzó cuando Elon afirmó que favorecían a OpenAI en las clasificaciones de las apps, concretamente de IA. Indicó que "era imposible que cualquier empresa de IA alcance el número 1" basándolo en una cuestión de "violación antimonopolio inequívoca".
Después vino la demanda por parte de xAI indicando que había una violación de normas antimonopolio indicando que Apple se había asociado con OpenAI sin haber tomado esta medida con otras empresas similares. La acusación se basa también porque ChatGPT es parte de Apple Intelligence como una alternativa de uso. Sam Altman, CEO de OpenAI, se pronunció al respecto indicando que Elon Musk podría estar realizando acciones para manipular su propia red social y beneficiarse de ello.

Elon Musk va contra Apple y OpenAI
Lo que es más increíble es que Grok, el chatbot de X, no estuvo de acuerdo con su dueño Elon Musk afirmando que Sam Altman tiene razón. Existen otras apps que también están haciendo lo suyo como es DeepSeek y Perplexity para ser parte del número 1. Afirmó que había algo de "hipocresía confirmada", lo cual indica que no todo es como Elon lo ve.
En estos momentos se está esperando una decisión del juez sobre este caso. Apple tiene firme su postura de no asociarse con ninguna empresa y mucho menos por el hecho de ser obligado por terceros. Apple ya tiene experiencia de sobra con este tipo de demandas, seguramente el juez ya habrá analizado el caso con todas las pruebas presentadas. En los próximos días podremos tener el desenlace de esta corta y decepcionante historia por parte de Elon Musk.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.