En España pasamos un 35% del día pegados a la pantalla del móvil, pero en México y Argentina es aún peor

¡Las pantallas se están llevando la mayor parte de nuestro día!

En España pasamos un 35% del día pegados a la pantalla del móvil, pero en México y Argentina es aún peor
¡El estudio evaluó el tiempo frente a las pantallas de usuarios de 45 países!

Una de las funciones del iPhone nos permite ver cuántas horas de nuestro día pasamos en las diferentes aplicaciones. Si alguna vez la has probado y te has preguntado si tu consumo es igual que el de otras personas, un reciente estudio ha revelado la respuesta y esta podría sorprenderte.

La investigación realiza por Electronics Hub ha revelado el tiempo promedio de los usuarios de 45 países frente a la pantalla de dispositivos como smartphones, tables y ordenadores, en comparación con sus horas de sueño. Para ello, analizaron información proporcionada por una variedad de fuentes, incluidas Semrush y SimilarWeb.

¿Adictos a las pantallas?

De acuerdo con una investigación realizada por la publicación 1843 Magazine, la persona promedio está despierta entre 16,5 y 17,5 horas al día, excluyendo las horas de sueño. Sin embargo, en lo que respecta al tiempo de pantalla, la investigación indica que hay quienes pasan 40% de su día, es decir, 6 horas y 37 minutos, a estar frente a una computadora o dispositivo móvil.

Los resultados esclarecieron las tendencias de su consumo en países de varios continentes. En esta lista, España ni siguiera figura en los primeros lugares. En el país, los usuarios apenas pasan el 35% de su día frente a las pantallas de los smartphones, manteniendo el promedio que en la mayoría de los países de Europa.

En España pasamos un 35% del día pegados a la pantalla del móvil, pero en México y Argentina es aún peor

Según en informe, en Sudáfrica pasan casi las tres quintas partes (58,2 %) de su día frente a una pantalla, la mayor cantidad de cualquier nación. En el país, no son asiduos a los trucos para desengancharse de las redes sociales, ya que es en este tipo de apps en las que pasan 22,5% de sus días.

En Asia, los filipinos son los usuarios móviles más entusiastas con una tasa de dependencia digital más alta del continente con un 29%. Filipinas tiene alrededor de 69 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, uno de los más grandes del mundo, según datos de mercado de Newzoo.

Mientras que en Japón, a pesar de su cultura tecnológica, los ciudadanos registran las tasas más bajas de uso de dispositivos electrónicos en el mundo, con solo un 21,7% de su tiempo dedicado a mirar pantallas. En 2020, la prefectura de Kagawa se convirtió en la primera región japonesa en aprobar una ordenanza que limita legalmente el tiempo de pantalla para abordar la creciente adicción a los videojuegos.

En los principales países de América del Sur dedican más de la mitad de su día a mirar pantallas, siendo Brasil el país donde se registra la mayor cantidad de tiempo en dispositivos, con un 56,6% de su tiempo despierto. Esto supera el porcentaje registrado en Argentina (53,8%), Colombia (53,2%) y Chile (51,6%).

En estos países, los adolescentes son quienes pasan más tiempo frente a las pantallas. Según un estudio de la publicación Jornal de Pediatria de Brasil, el 70% de los jóvenes entre 10 y 19 años pasan más de dos horas diarias frente a dispositivos electrónicos.

Ordenadores y videojuegos

El informe también evaluó el tiempo frente a los ordenadores y según los resultados Sudáfrica, Rusia y Colombia tienen las tasas de tiempo de pantalla más altas para PC. Los sudafricanos (26,7 %) pasan el tiempo frente a las pantallas de sus computadoras, seguidos de cerca por los rusos, quienes le dedican el 25,9 % de su día. Mientras que Colombia, es el mayor representante de América Latina con un tiempo de pantalla del 24,7%.

Finalmente, el informe destacó los países con mas usuarios de videojuegos. Arabia Saudita con 11,5% y Tailandia con 10,3% tienen las tasas de tiempo de pantalla más altas para videojuegos en el mundo. Arabia Saudita ha adoptado los juegos y busca convertirse en un centro para los deportes electrónicos y Tailandia lidera uno de los mercados de videojuegos más grandes de Asia, con 250 millones de usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!