Estos móviles Nokia pedidos en 2010 acaban de llegar en 2026 tras 16 años desaparecidos
¿Es posible recibir un paquete después de años? Como si hubiera sido parte de la película "Volver al futuro", un minorista recibió 16 años después un paquete de móviles que ahora serían de colección
Los pedidos en línea son más versátiles que nunca. Ver un producto fuera de nuestra región y poder comprarlo es parte de esa experiencia, aunque en algunos casos involucra el pago de impuestos y tarifas arancelarias. Si tenemos suerte de que ese producto llegue a nuestro país las cosas se facilitan. ¿Qué dirías si se te pierde un pedido hecho hace 16 años y de pronto llega un día de este 2026? Eso le ocurrió a un usuario minorista que pidió un lote de dispositivos y ahora esos móviles son parte de la historia.
¿Por qué un pedido tardó 16 años en llegar? Las circunstancias y amenazas externas también juegan en las compras en línea
Un vendedor de móviles en Libia encargó estos dispositivos para ser revendidos, entre los que se pueden apreciar en el vídeo a continuación algunos Nokia 5300 y el emblemático Nokia N95. Si te das cuenta no vemos ninguno de los móviles inteligentes de la actualidad porque no existían en el 2010, año en el que fueron enviados. Se puede ver que están envueltos de manera cuidadosa.
¿Por qué pasó tanto tiempo? Se debe a que en el 2011, hubo una revuelta y posteriormente el inicio de una guerra civil. Se detuvo hasta en el 2020 pero en la región aún existen divisiones. Libia está entre un Gobierno de Unidad Nacional que es avalado por la ONU y una administración rival que se alinea a una Cámara de Representantes.
Un informe local indica que el pedido seguramente quedó en el olvido en algún almacén. El envío no provenía del exterior, por lo que es más irónico que se tardara tanto tiempo en ser repartido. Algo que sorprende es que el paquete se mantuvo intacto, nadie lo manipuló y se conservó entero.
Une commande de Nokia arrive avec 16 ans de retard
— Renard Jean-Michel (@Renardpaty) January 8, 2026
Un revendeur libyen, installé à Tripoli, avait commandé ces téléphones en 2010, mais n'a reçu sa livraison qu'en 2026. pic.twitter.com/0SoXaMCK7w
Estos móviles ya serían parte de una colección
Es posible ver en el vídeo el tono de risa con el que se expresa el minorista con sus amigos y ver que ya no son dispositivos actuales ni utilizables. Lo que es interesante es que estos móviles podrían tener más valor del que tenían en aquel 2010. Serían objetos de colección en lugar de simples móviles que se utilizaban en esa década.
Si a ti te hubiera pasado esto, ¿qué pensarías de tener todos estos móviles en tus manos? Es difícil ponernos en los zapatos de ese minorista ya que tenemos la fortuna de que nuestros países no están en guerra, los envíos fluyen aunque quizá en etapa de pandemia fue muy diferente. De igual forma, no estamos seguros de que esta situación pueda volver a replicarse. Lo que es seguro es que ambas personas se mantuvieron resguardadas y seguras, los mantenía un vínculo que era el envío y eso se ha terminado. ¿Qué piensas sobre este extraño caso?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.