Todavía hay gente que compra teléfonos móviles en lugar de teléfonos inteligentes y tienen una buena razón
Los móviles que no son inteligentes aún tienen cabida en el mundo, así lo han hecho notar bajo una tendencia que va a la alza según The Wall Street Journal.
De acuerdo con The Wall Street Journal, existen usuarios en el mundo y precisamente en los Estados Unidos que aún siguen adquiriendo dispositivos móviles con pocas características en el mercado. No nos referimos a móviles inteligentes de gama baja, nos referimos a aquellos que dominaban el mercado hace varios años. Nokia es el ejemplo perfecto de una marca que sigue poniendo a la venta móviles que no son inteligentes.
Permanece una tendencia hacia móviles que no son inteligentes
Hacía muchísimo tiempo que no se hablaba de otra cosa que no fuera un iPhone, un Galaxy, un Xiaomi o cualquier otra marca que esté por lanzar un nuevo dispositivo. The Wall Street Journal notó que la generación Z, los jóvenes nacidos a finales de los 90 hasta inicios de 2010, le están prestando atención a móviles económicos como alternativa de uso. Como curiosidad, también los directivos hacen lo mismo con dispositivos Nokia.
En lugar de comprar móviles inteligentes tan avanzados como el Samsung Galaxy Z Flip 4, un iPhone 14 Pro o cualquier otro de gama alta, prefieren desconectarse de las notificaciones y el desplazamiento infinito de una pantalla y optan por mensajes de texto y llamadas de voz. Nokia es la marca que está aprovechando esta tendencia. De acuerdo con un directivo de la firma HMD Global, «no es una tendencia pequeña».
Una inversión pequeña para desconectarse del día a día
Existen opciones que inician desde los 40 dólares, una pantalla a color, Bluetooth para utilizar auriculares inalámbricos y una cámara tan pobre en la que no tendrás nada de detalle. Claro, es un bajo costo que muchos jóvenes están considerando para desconectarse de su vida diaria y estar localizables para amigos y familiares.
Un testimonio de WSJ de un joven de 18 años indica que lo voltean a ver cuando utiliza su móvil Cingular Flex de 40 dólares. Tanto así que otros amigos han considerado comprar ese mismo dispositivo y utilizarlo en su día a día. En ese testimonio deja en evidencia una gran verdad: «(...)nos sentimos como esclavos de nuestros teléfonos, como robots que siguen desplazándose y desplazándose, inclusive en fiestas».
Algunos de nosotros, como usuarios de la manzana, utilizamos uno de estos móviles de teclado con pantalla a blanco y negro o a color con lo indispensable, mejor dicho, con lo que existía en años anteriores. Intercambiar mensajes y llamadas era la moda, ahora los operadores ofrecen esta comunicación gratis dentro de sus esquemas de planes tarifarios.
Por último, el testimonio de una profesora de inglés en una universidad prestigiosa declaró que su empleo es muy intenso, siempre está en todas las direcciones posibles. Ella no desea que un móvil compita por su tiempo tan limitado que tiene, además de la atención que requiere.
¿Elegirías un móvil secundario que no sea uno inteligente? Sería una buena prueba para saber hasta dónde somos capaces de liberarnos de nuestra vida tecnológica diaria. Hace un año, mediante un estudio, se dio a conocer que Nokia con un sistema operativo como KaiOS cuenta con una participación del 2% en el mercado.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.