GPT-4 es capaz de crear apps para el iPhone usando SwiftUI

¡GPT-4 es capaz de crear una app funcional en solo unos minutos!

GPT-4 es capaz de crear apps para el iPhone usando SwiftUI
Un desarrollador uso GPT-4 para crear una app de recomendación de películas para iOS

Esta semana Open AI presentó GPT-4, la evolución del modelo de lenguaje autorregresivo que le da vida al famoso ChatGPT, que ya muchos conocemos. Como es lógico este supera a tu predecesor, que ha demostrado su potencial de sobra, al responder a casi cualquier petición, entre ellas la creación de códigos en diferentes lenguajes de programación. Pero si ya esto parecía demasiado, GPT-4 ha demostrado que es capaz de crear apps específicas para diferentes plataformas como iOS.

Los desarrolladores ya describen a GPT-4 como un "gran salto en el campo del procesamiento del lenguaje natural" , gracias a su capacidad para comprender mejor y generar texto más similar al humano, y resolver problemas más difíciles con mayor precisión. Y los primeros desafíos para comprobarlo ya han comenzado.

Piensa en una app y GPT-4 escribe el código

El desarrollador Morten Just demostró cómo usó GPT-4 para crear una aplicación para iPhone que recomienda cinco películas nuevas al usuario todos los días. Lo único que tiene que hacer es solicitar la petición o prompt correspondientes.

En su caso, solo pidió a la IA que usará el lenguaje SwiftUI de Apple y detalló que la aplicación debe mostrar avances y la transmisión. plataformas donde cada película está disponible para ver.

Gracias a la versión del ChatGPT actualizado con GPT-4 y disponible a través de una suscripción de pago, el resultado fue un código para una app de iPhon, llamada WatchMate, que hace exactamente lo que pidió el desarrollador.

Just compartió un vídeo con el proceso que le permitió obtener una app completamente funcional y que muestra una lista de cinco películas diferentes con la descripción y el tráiler de cada una. El desarrollador dijo que la primera compilación tenía algunos errores, pero GPT-4 los solucionó "y se disculpó" después.

Este ejemplo es uno más que sirve para demostrar el potencial de la inteligencia artificial y como la irrupción del ChatGPT ha impulsado un cambio radical para las empresas tecnológicas, que ya se han visto obligadas a adelantar su planes en esta dirección, bien sea concretando integraciones con el servicio, como las de Bing y Snapchat o buscando su propio camino.

Hace unas semanas Google presentó Bard, su propio chatbot para competir con ChatGPT y poco después se confirmó que Apple también está desarrollando sus propias herramientas de inteligencia artificial. Y es que quedarse atrás no es una opción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!