Apple ya está desarrollando su propia inteligencia artificial como ChatGPT para Siri

Los rumores sugieren que los ingenieros de la compañía ya están trabajando en su respuesta a ChatGPT.

Apple ya está desarrollando su propia inteligencia artificial como ChatGPT para Siri
Siri podría acoger novedades basadas en la inteligencia artificial

Esta misma mañana hemos estado comentando la llegada de GPT-4 y cómo debería Apple implementar la IA en sus productos y sus servicios. Como no podía ser de otro modo, una de las soluciones más lógicas era integrar un sistema de inteligencia artificial en su asistente de voz, Siri. Ahora, desde The New York Times informan que la compañía ya está trabajando en el desarrollo de conceptos de IA para Siri.

Los ingenieros de Apple están realizando pruebas con la inteligencia artificial destinada para Siri, a pesar de algunos "problemas fundamentales" ocasionados por la forma en la que está desarrollado el asistente virtual del ecosistema de Apple.

Apple competirá por el mercado de la inteligencia artificial

Siri Portada

Siri, la gran aliada de nuestros dispositivos

Apple celebró una conferencia especial secreta con un número limitado de empleados para presentar su estrategia de marketing con respecto a la inteligencia artificial. La compañía de Cupertino no podía dejar pasar una oportunidad como esta y, al parecer, ya trabajan en su modelo de lenguaje y otras herramientas de IA.

Siri se ha enfrentado a numerosos obstáculos a la hora de competir con otros asistentes virtuales, así como en la implementación de nuevas mejoras. Según indican desde The New York Times, el asistente de voz de Apple está desarrollado a partir de "un código torpemente diseñado". De hecho, comentan que en 2014 se tardaron semanas en incluir funciones básicas en Siri debido a este problema.

Siri

Novedades de Siri durante la WWDC de 2018

El diseño de Siri ocasionará múltiples dificultades a los ingenieros de Apple a la hora de implementar novedades de inteligencia artificial. La base de datos de Siri contiene una larga lista de frases en unas dos docenas de idiomas, creando de este modo una "bola de nieve" enorme que arrastra todo tipo de errores a la hora de implementar nuevas funciones.

Esto provocará que el modelo de inteligencia artificial de Apple para Siri con el fin de competir con ChatGPT y otras alternativas como el chat Bard de Google tarde más de lo previsto en salir a la luz. Tal y como indicaba un exingeniero que trabajó en el asistente virtual de Apple, tomaría hasta un año incorporar nuevas herramientas de búsqueda con inteligencia artificial en Siri.

Por lo tanto, será difícil ver que Apple incluya novedades de inteligencia artificial en iOS 17 pero podemos ver pequeños atisbos de esta tecnología al estilo de ChatGPT con otros productos como Apple Reality Pro –que en teoría se presentará en la WWDC– o el buscador Apple Search en el que la compañía lleva años trabajando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!