OpenAI lanza GPT4, ¿cómo debería Apple implementar la IA en sus servicios?
La compañía debe reaccionar pronto si no desea quedarse atrás en la tecnología de inteligencia artificial.
La inteligencia artificial está viviendo uno de sus momentos más importantes en la historia de la tecnología de la mano de ChatGPT y su integración en los servicios de Microsoft. Ahora OpenAI ha presentado GPT4, la nueva versión de ChatGPT que en teoría ya se ha incorporado a Bing, Skype y Microsoft Edge.
Son muchas las compañías del campo tecnológico las que tratan de impedir que Microsoft se haga con el monopolio de la inteligencia artificial. Google presentó Bard, un chat de inteligencia artificial impulsado por el modelo de lenguaje LaMDA. Por su parte, desde Apple se reunieron para reconsiderar la implementación de la inteligencia artificial en sus productos. La compañía no quiere dejar pasar la oportunidad, pero sus rivales han tomado la delantera.
Todas las novedades de GPT4
La nueva actualización de OpenAI para la IA de GPT4 ofrece un "multimodelo" que permite aceptar entradas de imagen y texto. Es una nueva versión de ChatGPT mucho más fiable, más creativa y mucho más capaz. Incluso ofrece soporte para una gestión de instrucciones mucho más detalladas que en GPT-3.5.
Como puedes apreciar en la siguiente gráfica, los resultados del rendimiento de GPT4 están muy por encima de los resultados de GPT-3.5 en una amplia variedad de aspectos.
También se ha mejorado la precisión de ChatGPT en varios idiomas. Por ejemplo, ahora GPT4 alcanza una precisión del 84% en español, por lo que la inteligencia artificial entenderá y calibrará mejor las instrucciones.
GPT4 es capaz de identificar múltiples elementos de imágenes y realizar un análisis profundo en base a la solicitud de los usuarios. Aunque, por supuesto, sigue contando con ciertas limitaciones en casos específicos.
Cómo implementará Apple la inteligencia artificial en sus dispositivos
Apple ha invitado a un número selecto de empleados a una conferencia privada sobre IA en la que comunicaron cuál era su postura con respecto a las últimas novedades vanguardistas de inteligencia artificial. Por el momento desconocemos qué servicios ofrecerá Apple en un futuro próximo en relación a este campo, pero sabemos a ciencia cierta que la compañía trabaja en múltiples proyectos que podrían incorporar esta tecnología de aprendizaje robótico.
En primer lugar –y la alternativa más viable– Apple debería integrar un modelo de inteligencia artificial en su asistente virtual Siri para permitir a los usuarios de su ecosistema acceder a funciones más innovadoras y ofrecer un nivel conversacional más avanzado.
Por otro lado, también sabemos que Apple está creando su propio buscador, Apple Search para competir con Google. Esta sería una oportunidad única para introducir un sistema de inteligencia artificial capaz de brindar unos resultados de búsqueda más satisfactorios y más precisos a sus usuarios.
Por último, pero no por ello menos importante, la compañía del logo de la manzana tiene planeado lanzar al mercado unas gafas AR/VR conocidas como Apple Reality Pro durante la próxima WWDC de junio de 2023. Las capacidades de realidad aumentada de este headset concederían una ocasión única para implementar los servicios de la inteligencia artificial y adaptar su uso a otros dispositivos como iPhone, iPad y Mac.
Por el momento los usuarios de Apple tendrán que conformarse con reemplazar a Siri por ChatGPT con un divertido atajo o usar la app MacGPT desde macOS. ¿Qué opinas acerca del boom de la inteligencia artificial?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.