¿Un ChatGPT de Apple? La compañía está reconsiderando el desarrollo de una IA propia
La popularidad de la Inteligencia Artificial ha hecho despertar a las grandes compañías y parece que Apple quiere dar un nuevo impulso.
La Inteligencia Artificial, o IA, no ha podido comenzar el año con mejor pie gracias a la llegada de numerosas aplicaciones interesantes, Probablemente la más popular de todas es ChatGPT, una herramienta capaz de contestarnos casia. cualquier cosa y que ya tenemos disponible de forma fácil en el iPhone o en el Mac. Y parece que Apple ha tomado nota para una futura IA propia.
Según un nuevo informe de DigiTimes. Apple está reconsiderando su posición respecto a la Inteligencia Artificial debido a la enorme popularidad que está tomando ChatGPT. Según parece, grandes empresas como Apple, Meta y Amazon están haciendo esfuerzos para garantizar que Microsoft no mantenga su liderazgo en IA. Y se dice que Apple y Tesla, en particular, están reconsiderando su enfoque de la IA.
Apple no quiere dejar pasar el tren de la Inteligencia Artificial
Según parece, uno de los principales puntos a desarrollar es una CPU de próxima generación optimizada para las operaciones de IA. En este sentido, Apple cuenta con una ventaja significativa gracias a Neural Engine, presente en los chips de Apple desde el chip A12 Bionic y que se encarga de procesar datos mediante el uso de la inteligencia artificial. Sin embargo, la compañía aún no ha desarrollado un software propio de Inteligencia Artificial para aprovecharlo al máximo.
La Inteligencia Artificial podría ayudar a mejorar cualquier dispositivo de Apple de formas que ni si quiera nos imaginamos. Desde mejorar los resultados y las conversaciones que tenemos con Siri hasta mejorar nuestras fotos o búsquedas de información. Es cierto que la Inteligencia Artificial se deja ver en algunos momentos, como reconociendo a las personas en fotos o separando al sujeto del fondo, pero hay mucho más por descubrir con las IA generativas.
Hace apenas unas semanas Apple celebró un evento secreto y privado, al que solo pudieron acudir algunos empleados, que según se ha podido saber estaba centrado en la Inteligencia Artificial. No se han desvelado muchas cosas sobre este evento, pero parece que Apple no quiere dejar pasar el tren de la Inteligencia Artificial.
En principio, podríamos ver novedades en este sentido en la proxima generación de sistemas operativos de Apple. Por lo que en apenas unos meses, la WWDC23 se celebrará el próximo mes de junio, podríamos tener novedades interesantes.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.