Close Button
Compartir

El CEO de Intel espera recuperar a Apple como socio, aunque primero tendrán que acercarse al M1.

Hace más de un año Apple decidió apostar por sus propios procesadores en la gama Mac, dependiendo menos de Intel, la compañía líder de la industria en cuanto a fabricación de procesadores para ordenadores. Fue un paso importante del que nació el M1, un chip que sorprendió a todos al ser mucho más potente y eficiente que sus alternativas en Intel.

Sin embargo, la compañía de procesadores no quiere darse por vencida y pretende que Apple vuelva a confiar en ellos en un futuro cercano. Según ha declarado el CEO de Intel en un episodio de Axios de HBO, esperan recuperar a Apple como socio en un futuro, aunque para hacerlo necesitarán "fabricar mejores chips que ellos".

chip m1

El procesador M1 de Apple

Intel quiere que Apple vuelva a confiar en ellos

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, se sentó con la responsable principal de tecnología de Axios, Ina Fried, para discutir varios temas, incluido la transición de Apple hacia sus propios procesadores. Al ser preguntado por ello, esta fue su respuesta:

Nunca renuncio a la idea de que nada no funcione con chips Intel. Y, ya sabes, tenemos nuestros tropiezos. Apple decidió que podrían hacer un chip mejor ellos mismos de lo que podríamos nosotros. Y, ya sabes, hicieron un buen trabajo. Así que lo que tengo que hacer es crear un chip mejor de lo que ellos mismos pueden hacer. Espero recuperar esta parte de su negocio, así como muchas otras piezas de negocio, con el tiempo. Y mientras tanto, tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los suyos, que mi ecosistema sea más abierto y vibrante que el suyo, y que creemos una razón más convincente para que los desarrolladores y usuarios aterricen en productos basados en Intel. Entonces, voy a luchar duro para ganar el negocio de Tim en este área.

El procesador M1 de Apple ha dolido a Intel, no te pierdas sus nuevos anuncios criticándolo

No hay que olvidar que Intel ha "iniciado una guerra" contra Apple en forma de anuncios y campañas publicitarias. Desde fichar a caras conocidas de Apple hasta atacar a sus propios usuarios. No parece una buena estrategia si quieres que vuelvan a confiar en ti. Aunque, a pesar de estas declaraciones, creo que todos sabemos, incluida Intel, que Apple no va a dar marcha atrás y seguirá fabricando sus procesadores durante mucho tiempo.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!