Las peores ventas en una década, 2022 no fue un buen año para los smartphones

Counterpoint Research revela datos muy interesantes sobre la venta de smartphones en 2022.

Las peores ventas en una década, 2022 no fue un buen año para los smartphones
Las cifras de ventas del iPhone 14 Pro no han sido lo suficientemente altas

No fue un buen año para comprarse un smartphone, 2022 fue horrible a nivel de ventas. Desde Counterpoint Research han recopilado todos los datos relativos a las cifras de venta de smartphones de 2022 y han llegado a una conclusión muy preocupante para las principales fabricantes: ha sido el peor año en toda una década.

La venta de smartphones ha caído en picado, especialmente en Europa, a lo largo del año 2022. Por ejemplo, las ventas del iPhone 14 fueron las más bajas en la historia de Apple desde el lanzamiento del iPhone 5 en 2012. Pero no fue un mal año solo para Apple. Samsung, Xiaomi, Oppo y Realme también han visto como sus ventas han ido cayendo poco a poco a lo largo de cada cuarto de 2022.

Cae la venta de smartphones en 2022

En realidad llevamos un tiempo viendo venir estos datos de ventas tan demoledores. Los resultados fiscales de Apple del último trimestre revelaron unas cifras de ventas paupérrimas con respecto al mismo trimestre del año anterior.

De hecho, a Apple se le atragantaron los polvorones en la Navidad de 2022 con una caída de las ventas de iPhone de hasta un 14%, según IDC.

Counterpoint

La venta de smartphones ha caído brutalmente

El estudio llevado a cabo por Counterpoint Research indica que el mercado de smartphones de la Unión Europea ha caído un 17% en comparación con el año anterior (2021). En general, se han vendido un total de 176 millones de smartphones. La cifra más baja desde el año 2012.

La disminución de las ventas de iPhone ha supuesto un declive del 28% con respecto al año anterior. Por su parte, Samsung vendió un 25% menos de smartphones en todo el año.

"La inflación se ha estabilizado y los precios han bajado, llevando a esperanzas de una mayor tasa de interés a lo largo de lo que queda de año."

Jan Stryjak, director asociado de Counterpoint Research, cree que las cosas no van a mejorar en la primera mitad de 2023, pero la demanda de smartphones podría incrementarse a finales de año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!