A Apple se le atragantaron los polvorones: las ventas de iPhone en Navidad cayeron un 14%

¡A diferencia de años anteriores, en 2022 el iPhone sufrió un revés importante!

A Apple se le atragantaron los polvorones: las ventas de iPhone en Navidad cayeron un 14%
Apple no tuvo el cierre de año que esperaba

La temporada navideña suele ser beneficiosa para Apple, gracias al consumo de todos los productos de su catálogo, especialmente del iPhone. Sin embargo, las fiestas de 2022 fueron diferentes. Según un informe de la firma de mercadeo IDC, los envíos de iPhone de 2022 cayeron un 14.9% interanual durante el trimestre festivo, y los envíos del año calendario también bajaron un 4%. A pesar de esto, el rendimiento de Apple es el mejor con respecto a compañías similares.

Estos resultados han generado la mayor disminución en los envíos de teléfonos inteligentes jamás vista en un solo trimestre. Mientras que en su conjunto fue el número más bajo visto desde 2013.

Apple no recibió el regalo que esperaba en Navidad

De acuerdo con el mismo informe, los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo disminuyeron un 18.3% interanual hasta los 300.3 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2022. En general, el año pasado finalizó con envíos de 1210 millones de unidades, lo que representa el total de envíos anuales más bajo desde 2013 debido a la significativa reducción de la demanda de los consumidores, la inflación y los vientos de recesión. Según Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC:

Nunca hemos visto envíos en el trimestre festivo por debajo del trimestre anterior. Sin embargo, la demanda debilitada y el alto inventario hicieron que los proveedores redujeron drásticamente los envíos.

En el caso de Apple, el hace énfasis en las circunstancias especiales que afectaron a la compañía este año. En los últimos meses del año, Apple sufrió un revés en su cadena de suministro con cierres imprevistos en sus fábricas más grandes de producción del iPhone.

Mientras que los envíos del iPhone en el cuarto trimestre disminuyeron un 14.9% interanual, Samsung lo hizo con un 15.6% menos. Mientras que Xiaomi fue la más afectada con un 26.3% menos. La caída general en todas las marcas fue del 18.3%.

Después de dos años difíciles para la economía en general, los analistas esperaban que 2023 fuera un año de recuperación, proyectado un aumento de los envíos de teléfonos inteligentes del 2.8%, pero IDC dice que esto falló por tres motivos principales: La cautela de los clientes, la reducción de la oferta por parte de los fabricantes y el inventario reducido de los minoristas, para evitar quedarse con productos sin vender.

Para este 2024, el panorama general de la venta de teléfonos móviles, según IDC, no es mejor. La analista afirma que cualquier crecimiento sería gracias a la oferta de descuentos y promociones y no a un crecimiento orgánico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!