Close Button
Compartir

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación ha probado miles de smartphones para conocer la radiación exacta que emiten.

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación ha elaborado una lista con 3.807 smartphones y la radiación que emiten. Los smartphones emiten ondas electromagnéticas que permiten las conexiones inalámbricas, sin embargo se trata de radiaciones que no suponen ningún problema para la salud.

Para elaborar este ranking, la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación se ha basado en el SAR, una medida de la potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el tejido vivo, el cual se mide en vatios por kilogramo.

Ningún dispositivo móvil emite más radiación de la recomendada como máxima por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

varios smartphones

Smartphones

Lista con los smartphones que más radiación emiten

La lista de Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación puede verse en su página web. Puedes ordenar los dispositivos de más a menos radiación o buscar el tuyo. En esta lista encontramos smartphones más o menos actuales, ya que si incluimos los lanzados hace varios años los resultados son diferentes.

  1. Motorola Edge: 1,79 vatios por kilogramo.
  2. ZTE Axon 11 5G: 1,59 vatios por kilogramo.
  3. Asus ZenFone 6: 1,57 vatios por kilogramo.
  4. OnePlus 6T: 1,55 vatios por kilogramo.
  5. Sony Xperia XA2 Plus: 1,41 vatios por kilogramo.
  6. Pixel 3A XL de Google: 1,39 vatios por kilogramo.
  7. Pixel 4A de Google: 1,37 vatios por kilogramo.
  8. Oppo Reno 5G: 1,36 vatios por kilogramo.
  9. Google Pixel 3: 1,33 vatios por kilogramo.
  10. Google Pixel 4: 1,16 vatios por kilogramo.

A pesar de estos valores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el límite máximo recomendado para un dispositivo como un smartphone debe no debe superar los dos vatios por kilogramo, por lo que no hay ningún smartphone que sobrepase este límite.

Los últimos modelos de iPhone, como el iPhone 13 Pro Max o los iPhone 12 Pro, emiten 0,99 vatios por kilogramo. Lo cual quiere decir que emiten la mitad de la radiación máxima que recomienda la OMS, por lo que puede decirse que son bastante seguros.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!