Ni Apple ni OpenAI consiguen desestimar la demanda antimonopolio de Elon Musk
Elon Musk se salió con la suya mientras tanto, un juez estadounidense rechazó la desestimación de Apple y OpenAI. Se viene un nuevo capítulo entre magnates de la tecnología
Malas noticias para Apple y OpenAI. La demanda que en su momento hizo Elon Musk no fue desestimada como Apple quería. Un juez de distrito en los Estados Unidos rechazó la solicitud de no seguir con la demanda por "obstaculizar la competencia" en el campo de la IA, de acuerdo con 9to5Mac. Todo comenzó cuando Elon Musk acusó a la empresa de Cupertino junto con la de IA respecto a una "conspiración" para impedir que otras apps alcanzaran el número 1 de la App Store.
Elon Musk se salió con la suya, la demanda que realizó contra Apple y OpenAI sigue en pie
Recordemos que la empresa de Elon Musk tiene algo llamado "xAI", su propia IA que está integrada en Grok. En el momento en el que Musk se pronunció en su red social, xAI tenía nuevas funciones por ofrecer. Se sintió frustrado al ver que no alcanzó el número 1. Después de mucho tiempo ya es posible ver un contexto adecuado de la situación donde otras apps ya han alcanzado el número 1 y no son de OpenAI.
Tanto Apple como OpenAI se pronunciaron en su debido momento al respecto. Apple se justificó indicando que miles de apps son presentadas todos los días y se utilizan criterios objetivos para dar recomendaciones y listas seleccionadas para todos los usuarios. Mientras que Sam Altman, CEO de OpenAI, respondió acusando directo a Musk sobre una "manipulación al algoritmo de X" para perjudicar a la competencia.

Elon Musk va contra Apple y OpenAI
¿Qué sigue en esta historia? En este caso, el juez Mark Pittmann emitió la orden que indica que las "mociones son denegadas" y que se considera que "las cuestiones se resuelven mejor mediante una o varias mociones de juicio sumario", es decir, necesitan más información para poder resolver el caso completamente y decidir el fallo a favor de uno u otros. La buena noticia es que el mismo juez aclaró que esta decisión no implica que Apple u OpenAI estén equivocados. Es necesario presentar argumentos y evidencias, por lo que este caso apenas está iniciando.
¿Qué escenario es más probable que suceda?
No sabemos si será un caso corto o largo, aunque no se especifica en qué tiempo volverá a reanudarse el litigio. Lo que está claro es que la empresa de Elon Musk deberá reunir las evidencias que indiquen el fondo de su acusación, por lo que será una de las primeras veces que Elon deberá hablar con los papeles en la mano.

Apple y Elon Musk en disputa por una demanda absurda
Mientras que Apple y OpenAI estarán reuniendo sus propias pruebas, no dudamos que puedan salir victoriosos principalmente Apple ya que siempre han tenido bien fundamentadas cada una de sus razones, además de que tienen experiencia de sobra respecto a demandas. ¿Le saldrá cara la acusación de Elon Musk o hay motivos para creer que puede ganarle a estos dos gigantes de la tecnología?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.