OpenAI cree que Google les ha adelantado en varios métodos de desarrollo de IA
OpenAI está perdiendo momentáneamente la batalla por la mejor IA con la salida de Gemini 3 de Google, Sam Altman es consciente de ello y planea una nueva estrategia
Sam Altman, CEO de OpenAI, se ha dirigido a los miembros de su empresa para comunicarles que la situación comienza a ponerse tensa respecto a que hay una compañía que les ha comenzado a superar. Nos referimos a Google con el estreno de Gemini 3. ChatGPT deberá mejorar si es que no desea quedarse como la segunda opción de los usuarios. The Information indica que fue enviado un memorándum interno con lo que Altman piensa al respecto.
Gemini 3 le pisa los talones a ChatGPT
El propio Altman reconoce que Google les está ganando la partida y superando en varios métodos de IA. Sin embargo, indica que la competencia se esta acortando aunque no sabemos a qué se refiera debido a que ChatGPT siempre ha sido la opción número 1. Gemini ha estado más implicada en el uso de las apps de Google, pero es cierto que el acceso desde una cuenta de Google es más factible que crear una cuenta en un servicio "nuevo".
Existe una probabilidad de que OpenAI retome el rumbo que siempre ha tenido y no será nada sencillo. Sam Altman tiene claro tres cosas que su empresa tiene que hacer para superarse, incluyendo a la competencia. ¿Cómo lo harán? La estrategia fue muy clara: investigar tecnologías novedosas, construcción de infraestructura y la venta de productos.

El CEO de OpenAI está consciente de que la IA puede convertirse en algo malvado
OpenAI es una empresa joven que comenzó facturando cifras grandes, actualmente 13.000 millones de dólares aunque Google lo supera. No solo la experiencia sino que el renombre y los avances tecnológicos están jugando a su favor. Google dispone de una maquinaria mucho más gruesa y potente que OpenAI a tal grado que Google provee infraestructura a la empresa raíz de ChatGPT.
La clave podría estar en las alianzas y hasta en eso podría perder OpenAI
El ejemplo claro de negocios en tecnología está de la mano de Apple. No solo logró que ChatGPT estuviera presente en Apple Intelligence sin pagar un euro sino que está aprovechando su calibre de negocios para incluir a más sistemas de IA, uno de esos sería Google Gemini. OpenAI ha tenido buenos aciertos pero la competencia es cada vez más agresiva.

ChatGPT en iPhone
Si Gemini ayuda a Apple en la construcción de Siri, OpenAI debería poder aportar algo de experiencia. No solo conformarse con las colaboraciones con Apple Intelligence, deberá seguir mejorando sus modelos de IA y con ello emprender un mejor rumbo que le alcance para superar a Gemini.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.