OpenAI ha comprado al equipo detrás de la app Atajos de Apple en un movimiento sorpresa

¡OpenAI integra la IA contextual de Sky para que ChatGPT pueda operar directamente dentro de tus apps!

OpenAI ha comprado al equipo detrás de la app Atajos de Apple en un movimiento sorpresa
OpenAI sigue dando pasos agigantados para conservar su liderazgo en el campo de la IA
Publicado en Tecnología

OpenAI, la empresa detrás del conocido ChatGPT sigue potenciándose internamente para poner la Inteligencia Artificial al servicio de más personas. Esta semana, la compañía ha confirmado la adquisición de Software Applications Incorporated, la startup creada por ex empleados de Apple, detrás de la innovadora aplicación para Mac, Sky presentada este año.

Tras esta operación se cree que OpenAI planea incorporar la profunda integración de Sky con el sistema operativo macOS directamente en ChatGPT. Esta sinergia busca optimizar los flujos de trabajo de los usuarios, permitiendo que la IA trabaje de manera más profunda con las aplicaciones nativas y de terceros del Mac. Toda la experiencia de desarrollo de productos y la totalidad del equipo de Sky, incluidos Weinstein y Kramer, pasarán a formar parte de OpenAI.

ChatGPT y MacOS serán un gran equipo gracias a Sky

Sin duda, OpenAI sabe donde buscar, después del sonado acuerdo entre la compañía con el ex Jefe de Diseño de Apple, Jony Ive, para el desarrollo de un dispositivo basado en IA, la empresa de Sam Altman sigue atrayendo a aquellos que han formado parte del equipo de la manzana mordida.

Software Applications Incorporated fue fundada por Ari Weinstein y Conrad Kramer, dos nombres con un historial notable en la automatización de software de Apple. Weinstein y Kramer fueron los creadores de Workflow, una popular aplicación de automatización para iOS que Apple adquirió en 2017 y que, posteriormente, se convirtió en la base de la función Atajos, disponible hoy en día en los ecosistemas de Apple. Tras la adquisición, ambos se unieron a Apple, pero abandonaron la compañía en 2019 y 2023, respectivamente, para fundar su nueva empresa y desarrollar Sky.

Sky fue presentada como una potente interfaz de lenguaje natural para Mac que opera como un asistente de IA flotante sobre el escritorio. Su diferencial reside en la capacidad de comprender el contexto visual de la pantalla y ejecutar acciones dentro de otras aplicaciones (como escribir, planificar o gestionar tareas) utilizando comandos de voz o texto.

Según Ari Weinstein, esta tecnología se creó con la visión de tener ordenadores más "poderosos, personalizables e intuitivos", aprovechando los modelos de lenguaje grande (LLM) para "unir todas las piezas".

Esta inversión por parte de OpenAI refleja el camino hacia la integración contextual y la eficiencia en el flujo de trabajo y la IA. Además ratifica el compromiso de la compañía por seguir potenciando las herramientas de automatización de ChatGPT, buscando a los nombres más reconocidos de la industria.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!