Qualcomm es incapaz de lanzar su propio chip M1 y podría retrasarse

¡Qualcomm no puede contra los potentes chips de Apple!

Qualcomm es incapaz de lanzar su propio chip M1 y podría retrasarse
Qualcomm pospone el lanzamiento de su propio "chip M"

El CEO de Qualcomm, fabricante de los conocidos chips para teléfonos inteligentes, ha confirmado que por ahora no podrán alcanzar a Apple, en el desarrollo de un chip revolucionario, como sucedió cuando el gigante californiano lanzó el chip M1 y anunció la transición de un procesador Intel a uno propio basado en la arquitectura ARM.

En otras palabras, Cristiano Amon reconoció que Qualcomm no estaría en capacidad de lanzar su propio chip M1 y que las portátiles con tecnología Nuvia que ejecutan Windows pudieran estar disponibles en las tiendas para fines de 2023, como se había rumoreado pocos meses atrás.

Sin embargo, aseguró que la compañía espera establecer un nuevo estándar de la industria para el rendimiento sostenido y la duración de la batería con sus nuevos chips, de manera que los modelos iniciales tendrán la capacidad de bloquear las bocinas con el nivel de “disponibilidad-rendimiento de los chips de Apple, incluidos el M1 Pro y el M1 Max”.

El deseo de los fundadores

Qualcomm sostuvo en noviembre de 2021 que asumiría su propio sistema en chips (SoC) y explicó que estaban diseñados para establecer el punto de referencia de rendimiento para el mercado PC con Windows. Pero la realidad es que la compañía no pudo ponerse al día, como lo demostró la cancelación del lanzamiento anunciado para 2022 el año pasado, junto al hecho de que los fabricantes ofrecieron los dispositivos para agosto de 2022.

En su empeño de actualización, Qualcomm adquirió el grupo Nuvia junto con la creación de dos ex diseñadores de chips de Apple, por 1.400 millones de dólares en enero de 2022, y ciertamente amplió los horizontes para la compañía y los mercados a los que podría dirigirse.

Y es que tal era el deseo de los fundadores, quienes aspiraban al diseño de SoC basados en ARM para los mercados de servidores y PC siempre conectados (ACPC). En cuanto al pulso entre Apple y Qualcomm, los manzaneros tendrán un trecho andado en su línea de diseño de chips M2 para el momento en que el SoC ARM de Qualcomm sea desplegable.

También juega a favor el hecho de que las ofertas del fabricante del iPhone se beneficiarán de la estrecha integración con sistemas operativos y software propietarios, un aspecto que no funciona para Qualcomm porque tendría que desarrollar un chip compatible con un abanico de configuraciones de hardware, sistemas operativos y software, que lo hacen inviable.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!