Close Button
Compartir

Qualcomm quiere competir con el chip M1 y dice que lo tendrá listo para finales del año que viene.

Parece que la revolución tecnología que ha iniciado Apple es más grande de lo que habíamos pensado hasta ahora. El chip M1 ha supuesto un antes y un después en la industria, adelantando a todos los rivales. Y para muestra, las declaraciones que acaba de hacer Qualcomm, el máximo rival de Apple en cuanto a chips ARM se refiere.

El chip M1 acaba de cumplir un año en el mercado, y la única compañía que puede plantar cara a Apple con una tecnología similar acaba de asegurar que hasta dentro de 9 meses no tendrán un chip capaz de enfrentarse al M1. Sin embargo, es un chip que no veremos en dispositivos hasta 2023.

Un chip de Qualcomm para competir con el M1

El Director de Tecnología Dr. James Thompson ha explicado en el evento de inversores de Qualcomm 2021 los planes de la compañía. En él ha asegurado que tendrán un chip capaz de competir con las serie M de Apple Silicon en 9 meses, aunque nadie podría comprar un dispositivo con estos chips hasta 2023.

Qualcomm

Qualcomm quiere su propio "chip M"

En caso de cumplirse los plazos dados por Qualcomm, llegarían más de dos años después del chip M1 al mercado. Se espera que para entonces Apple ya tenga lista la segunda generación de Apple Silicon, el teórico chip "M2", que llegará con aún más mejoras en la relación potencia/rendimiento que el M1.

Además, Qualcomm no ha especificado con qué chip de Apple pretenden competir. El M1 ha demostrado ser un grandísimo procesador, pero Apple acaba de anunciar los M1 Pro y M1 Max, que son mucho más potentes. Y no hay que olvidar que a lo largo de 2023 debería llegar la tercera generación de Apple Silicon, un teórico "M3".

Cuáles son las diferencias entre los chips M1, M1 Pro y M1 Max de Apple

Apple ha vuelto a demostrar que está varios años por delante de la industria en cuanto a diseño de procesadores ARM. Qualcomm esta trabajando duro, incluso ha comprado Nuvia, una startup de chips fundada por tres antiguos ingenieros de la serie A de Apple, pero llegará al mercado mucho más tarde, y veremos si lo hace igual de bien.

Temas relacionados: Apple

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!