Close Button
Compartir

El chip M1, que cumple un año en el mercado, ha demostrado que la capacidad de innovación de Apple sigue intacta.

Muchas veces se acusa a Apple de no innovar, confundiendo innovación con un nuevo diseño exterior del iPhone o un Apple Watch circular, pero lo cierto es que la innovación no siempre se ve a simple vista. Una muestra de ello es el chip M1, presentado el 10 de noviembre de 2020. El primer chip de Apple para ordenadores ha cumplido un año en el mercado demostrando que la innovación de Apple sigue muy presente en la compañía.

El procesador M1 solo fue la consagración de años de trabajo en el desarrollo de chips. Apple ha conseguido evolucionar y mejorar tanto su propia tecnología que se ha lanzado a dar el paso de abandonar a Intel, el mayor fabricante de procesadores de ordenadores del mundo. Un paso que nadie se había atrevido a dar.

La innovación sigue presente en Apple, y el chip M1 es una muestra

A alguien que observe a Apple desde fuera, puede parecerle que la compañía no ha introducido novedades innovadores en el último año. A fin de cuentas, simplemente han cambiado el procesador, algo que la mayoría de usuarios ni conoce, ni está interesado en conocer. Sin embargo, para que los nuevos diseños y novedades "visibles" lleguen, hay que empezar por lo más importante.

Apple logo

Logo de Apple en una Apple Store

El chip M1 ha demostrado ser más potente y más eficiente energéticamente que los chips de Intel equivalentes. La nueva generación M1 Pro y M1 Max ha dado un salto importante de rendimiento, manteniendo unos consumos que ningún procesador de Intel es capaz de ofrecer.

¿No es esto innovación? Apple, de la noche a la mañana, presenta un procesador más potente y eficiente que los de la competencia, ¿y no lo llamamos innovación? Es probablemente una de las mayores revoluciones que han sacudido a la informática en la última década, algo que muchos están empezando a intentar copiar, aunque de nuevo, Apple se les ha adelantado varios años.

Filtrados los próximos procesadores de Apple, con nombres en clave de islas españolas

El Macintosh fue una innovación, el iPod y el iPhone fueron una innovación, el iPad, el Apple Watch, los AirPods... y el M1 también debe entrar en este selecto grupo y considerarse una innovación. Pocas empresas han sido capaces de revolucionar tantas veces diferentes mercados como Apple. Así que sí, Apple sigue innovado.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!