Sam Altman, el jefe de ChatGPT, arremete contra Elon Musk criticando a Tesla y a Grok
Elon Musk y Sam Altman, dos de los CEOs más relevantes en la actualidad, están enfrascados en una disputa que ya ha llegado a lo legal. El CEO de OpenAI no se quedó callado y declaró algo relevante en X
Recién vimos cómo Elon Musk está dispuesto a demandar a OpenAI y Microsoft por las gestiones que pudo haber hecho en su momento, particularmente en la empresa de Sam Altman donde estuvo presente desde los inicios. La realidad es que ahora el CEO de OpenAI no se quedará de brazos cruzados y ha hecho declaraciones respecto a los comentarios hechos por Musk en su red social X. En una publicación hecha por el magnate del espacio, Sam Altman prefirió pronunciarse por encima de un tweet que señala que los usuarios no deben usar ChatGPT.
Sam Altman se pronuncia en contra de Elon Musk y deja un mensaje interesante
Lo que ha pasado también con las redes de Elon Musk no es menor, en el caso de Grok tiene problemas respecto a la generación de deepfakes sexuales, además de la advertencia que existe por parte del Senado de los Estados Unidos donde se exige suspender temporalmente tanto a X como a Grok. Sam Altman deja muy claro que OpenAI trabaja para detectar cualquier situación de riesgo mediante medidas de seguridad. Ya hemos visto cómo se implementará un riguroso control de edad para adolescentes y menores de 18 años.
El ataque que hizo Elon Musk a Sam Altman y a ChatGPT no tiene sentido alguno. Sam recalca que son casi mil millones de personas que usan la plataforma pero es consciente que algunas de ellas pueden tener "estados mentales muy delicados". Y no se quedó callado al final, recalcó que necesitan proteger a usuarios vulnerables y que se beneficien de sus herramientas.

Elon Musk y su perspectiva de la IA en el trabajo
Más de 50 personas han muerto en accidentes relacionados con el Autopilot. Solo viajé en coche usándolo una vez, hace un tiempo, pero mi primer pensamiento fue que no era nada seguro que Tesla lo hubiera lanzado. Ni siquiera voy a hablar de algunas de las decisiones de Grok. Hasta ahora, se han tomado la idea de que "toda acusación es una confesión".
Sam Altman y Elon Musk tendrán una disputa que ya trascendió a lo legal, ¿quién ganará?
Está claro que esta pelea ya trascendió a lo legal y se ha convertido en una disputa bastante seria. Han expuesto sus razones y motivos aunque creemos que Sam Altman siempre ha sido respetuoso con sus declaraciones, cosa que Elon Musk hemos visto que no tiene filtro en sus comentarios. Eso podemos verlo en la declaración anteriormente expuesta.

Sam Altman, uno de los CEOs más poderosos del mundo
Ahora es una rivalidad que se medirá por lo que digan los jueces en caso de que se llegue hasta las últimas instancias. Sam Altman no ha demandado por ningún motivo aunque si Elon no cede no dudemos que el responsable de OpenAI lo haga más temprano que tarde. ¿Se llegará a un acuerdo razonable entre dos de los hombres más decisivos en el mundo de la tecnología?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.