Samsung lanza un monitor que es una copia descarada del iMac

Samsung acaba de presentar un monitor que es prácticamtne idéntico al del iMac con chip M1 de Apple.

Samsung lanza un monitor que es una copia descarada del iMac
El monitor Samsung M8 se parece mucho a los iMac de Apple

Samsung acaba de lanzar un nuevo monitor que sigue las lineas de diseño que hemos visto en el iMac de Apple. Aunque podría ser una competencia más directa del nuevo Display Studio, este "Smart Monitor M8" se parece mucho más al iMac con chip M1 de colores que Apple lanzó hace un año. Se trata de un monitor 4K de 32 pulgadas que ofrece conectividad USB-C, compatibilidad con AirPlay y varias funciones de Smart TV integradas en su diseño.

El Smart Monitor M8 cuenta con un panel LCD plano 4K UHD que proporciona 400 nits de brillo, una frecuencia de refresco es de 60Hz, tiene soporte HDR y tecnología de imagen adaptable que ajusta automáticamente el brillo y la temperatura de color de la pantalla para mayor comodidad de visualización, similar al True Tone de Apple.

El cuerpo del monitor tiene un grosor de 11,4 mm, es decir, es solo 0,1 mm más delgado que el iMac de Apple. Tenemos una parte posterior plana, marcos delgados y un soporte ajustable en altura con funcionalidad de inclinación. El monitor cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, un puerto micro HDMI y dos puertos USB-C, uno de los cuales ofrece 65 W de carga. Cuenta con dos altavoces de 5 W integrados y una cámara web SlimFit magnética extraíble de 1080p.

Samsung vuelve a las andadas, copiando hasta los colores

En cuanto a los colores, tenemos cuatro: Sunset Pink, Spring Green, Daylight Blue y Warm White. Son exactamente los mismos colores que Apple ofrece en su gama de iMac de entrada, Azul, Verde, Rosa y Plata, ofreciendo los colores Amarillo, Naranja y Púrpura en las versiones superiores.

iMac vs Smart monitor M8

Comparación del iMac de Apple y del nuevo monitor de Samsung

No es la primera vez que Samsung se inspira en uno de los dispositivos de Apple o en alguno de sus servicios, de hecho ambas compañías tuvieron largos juicios de patentes por la copia del iPhone. En este caso, de nuevo Apple ha creado tendencia de diseño y no es de extrañar que veamos muchos monitores similares al nuevo iMac.

Al menos en este caso, Samsung no ha criticado primero a Apple para después copiarla descaradamente, como con el notch. No hay duda de que el diseño del iMac llama mucho la atención, por lo que es normal que otras marcas se inspiren en él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!