Close Button
Compartir

Samsung ha decidido seguir la estrategia de Apple con sus nuevos Samsung Galaxy S22, y es una decisión importante.

Una de las principales diferencias entre iOS y Android son las actualizaciones. Mientras que Apple actualiza sus iPhone durante años, la mayoría de las marcas Android apenas actualiza sus smartphones durante uno o dos años. Sin embargo Samsung quiere cambiar esta percepción y ha prometido que sus nuevos Samsung Galaxy S22 se actualizarán durante 4 años.

Samsung ha copiado así una de las mejores funciones que encontramos en el iPhone, aunque es cierto que han tardado un poco, se trata de una muy buena decisión. Hasta hace no mucho, los usuarios de los smartphones topes de gama de Samsung debían conformarse con una sola actualización de software.

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S22 Ultra, ¿cuál es mejor smartphone de 2022?

Las actualizaciones de iOS y Android se igualan (más o menos)

Alguien que compre un iPhone sabe que como mínimo obtendrá cinco o seis años de actualizaciones. Solo hay que ver la compatibilidad de iOS 15 para darse cuenta. Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus se lanzaron en septiembre del año 2015 con iOS 9, y se van a actualizar hasta septiembre de 2022 como mínimo, que es cuando se lanzará la última actualización de iOS 15 antes del lanzamiento de iOS 16. Esto quiere decir que habrán tenido soporte durante 7 años completos.

Pantallas del iPhone 13 Pro max y Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung intenta igualar a Apple con las actualizaciones de software

Samsung no promete tanto, pero es un gran paso actualizar sus dispositivos de gama alta durante 4 años. La gran mayoría de usuarios no tiene un smartphone durante tanto tiempo, por lo que si comprar un Samsung Galaxy S22 tendrá soporte y actualizaciones durante todo el tiempo que lo tenga.

Sin embargo, Samsung sigue sin poder competir con otra gran ventaja de los iPhone: la inmediatez de las actualizaciones. Cuando Apple lanza una nueva actualización de iOS, llega al instante a millones de iPhone diferentes en todo el mundo. Sin embargo, cuando Google libera una nueva versión de Android, Samsung debe adaptarla y tardar unos meses en lanzarla a sus dispositivos.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!