Samsung podría traer de vuelta su S Pen para el Galaxy Z Fold, ¿se pondrán de moda los stylus?
Samsung ha decidido remover el S Pen del Galaxy Z Fold 7, una decisión controvertida aunque parece que rectificarán la decisión en la próxima generación

Una gran diferencia ha distinguido a los nuevos Galaxy Z Fold 7 de sus predecesores, esta vez no cuenta con un S Pen debido a que pretendían lanzarlo con un cuerpo más delgado y ligero. Algunos usuarios no estuvieron del todo de acuerdo y es por eso que Samsung podría retomarlo para la siguiente generación pero con el uso de una tecnología vanguardista de acuerdo con un informe de Corea por parte del medio ETNews.
El S Pen regresaría para futuras generaciones de Galaxy Z Fold
Samsung Electronics estaría investigando el uso de tecnologías que permitiría desarrollar un S Pen más delgado e innovador, de acuerdo con declaraciones de Kang Min-seok, ejecutivo de la división MX en la compañía surcoreana. Se podría incorporar una vez que se logre un rendimiento apto para Samsung y que también exista demanda del producto, en este caso de la gama Z Fold.
El S Pen utiliza la tecnología EMR de Wacom ya que requiere el uso de un digitalizador, algo similar a lo que también utiliza el Apple Pencil en el iPad. El siguiente paso en la era S Pen sería tener una tecnología que elimine el uso del digitalizador. El objetivo final es tener un producto equilibrado, no solamente enfocarse en detalles ligeros o en el grosor del dispositivo.
Vaya que desde el 2019, año en el que salieron los primeros plegables de la marca, han podido lidiar con las críticas y los retos que implica la creación de este tipo de dispositivos. Para muestra, el Galaxy Z Fold 7 tiene un grosor de 4,2 mm al estar desplegado y de 8,9 mm cuando está cerrado. Es un 48% menos de grosor comparado a la primera generación.

El Samsung Galaxy Z Fold6 demuestra por qué Apple aún no ha lanzado un iPhone plegable
El Galaxy Z Fold apuesta por una renovación adecuada de materiales
El nuevo plegable de Samsung presenta una nueva bisagra "Armor Flex" que logra ser un 27% más delgada y hasta 43% más ligera que la generación interior. También la pantalla logró ser un 39% más delgada y hasta 43% más ligera. No se podría tomar en cuenta la ligereza de este dispositivo sin el rediseño del módulo de cámara principal. Lograron optimizarlo en un 18% y el exterior hecho de Gorilla Glass Ceramic 2.
Aunque tengas un S Pen de otra generación, el Galaxy Z Fold 7 no es compatible y curiosamente la cámara debajo de la pantalla se ha retirado. El propósito de hacer este tipo de adecuaciones es pensando en los consumidores. El hecho de tener un plegable de esta magnitud implican cambios y después de seis generaciones se aplaude que un fabricante exprese haberse basado en las preferencias de sus consumidores.
Lo que aún no está del todo claro es si la octava generación regresará de inmediato con el S Pen, al menos todo parece apuntar que no en estos momentos. Bastarán unos meses más para comenzar con los rumores de ese nuevo plegable, aunque ahora todo está tan fresco que los usuarios buscarán disfrutar de ello aunque sin la experiencia de tener un S Pen.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.