Samsung lanza su sexta generación de plegables, y seguimos sin tener un iPhone plegable

Samsung presenta la sexta generación de sus dispositivos plegables, Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6. Mientras que Apple sigue sin sorprendernos con un iPhone plegable

Samsung lanza su sexta generación de plegables, y seguimos sin tener un iPhone plegable
Presentación Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 de Samsung

Samsung ha presentado sus renovados dispositivos plegables de la generación Galaxy Z, nos referimos a los Samsung Galaxy Z Flip6 y Samsung Galaxy Fold6. Esto se ha llevado a cabo en el marco del segundo evento Samsung Galaxy Unpacked 2024. A primera vista podrían lucir igual que en generaciones anteriores pero cuentan con novedades interesantes. En este punto del tiempo, este tipo de lanzamientos nos hace pensar (y seguiremos pensando) en por qué Apple no se ha atrevido a incursionar en el mercado de los móviles plegables.

El Samsung Galaxy Z Flip6 corrige errores de su predecesor y se consolida como uno de los mejores móviles "tipo concha"

Tal cual nos lo cuentan nuestros colegas de Andro4all en la presentación en directo, el Galaxy Z Flip6 mejora notablemente al tener una pantalla más resistente, una mejor cámara en cuanto a resolución y como cereza del pastel, una mejor batería.

En concreto, la pantalla es fabricada con un cristal UTG de mayor grosor y que cuenta con Gorilla Glass Victus 2, el más avanzado y resistente de la compañía con sede en Corning, Nueva York. Haciéndole frente a las polémicas pasadas de desgastes en bisagras por el factor plegable, el Galaxy Z Flip6 mejora su estructura de bisagra de doble carril. En caso de algún golpe, el impacto se distribuye de mejor manera, además que su pliegue es más pequeño y cada vez se aprecia menos.

Galaxy Z Flip6

Colores del Samsung Galaxy Z Flip6. Foto: Andro4All por Christian Collado

El procesador que le da vida a este dispositivo se trata del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, esta versión es modificada respecto al que ya posee el Samsung Galaxy S24 Ultra. Sin duda alguna pretende competir contra los futuros chips A18 Pro de Apple al ser fabricado en un proceso de 4 nanómetros y con potencia para un excepcional entorno de IA.

Concluyendo con las mejoras de este dispositivo, el sensor principal pasa a tener 50 MP con apertura f/1.8, respecto a los 12 MP de la generación anterior. Su batería reúne la gran cantidad de 4.000 mAh, una mejora de 300 mAh respecto al Galaxy Z Flip5.

Samsung Galaxy Z Fold6, el gigante de la productividad

Complementando el Galaxy Unpacked 2024, el competidor acérrimo de Apple presentó el Galaxy Z Fold6, uno de los dispositivos más impresionantes y avanzados en cuanto a plegables del mercado. Los de Corea del Sur hicieron gala de este dispositivo al considerarlo el móvil más inteligente para el entorno de negocios.

En cuanto a diseño no presenta grandes novedades sino que reitera lo hecho en la generación pasada dándole mejoras a nivel interno. Como entrada, tomar en cuenta que es más ligero y fino respecto a su generación anterior.

Galaxy Z Fold6

Samsung Galaxy Z Fold6 con 7,6 pulgadas de pantalla. Foto: Andro4All por Christian Collado

Como no puede ser de otra manera, cuenta con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy para aprovechar las 7,6 pulgadas de pantalla en el modo abierto. Sobre el factor plegable, este dispositivo es más seguro para utilizarse en cualquier situación gracias a la estructura Armor Aluminium con una bisagra sin huecos. En términos de batería el Galaxy Z Fold6 cuenta con un doble módulo de batería que brindan 4.400 mAh con una carga rápida de 25 W.

En cuanto a IA, estos dispositivos no se quedan atrás. La transcripción de conversaciones toman otro nivel ya que ahora se pueden traducir y ofrece un resumen de las mismas en su app correspondiente de Notas de voz. Haciéndole guiño a Apple, existe un nuevo redactor integrado en el teclado de Samsung que ofrecerá el cambio de tono en mensajes escritos.

¿Para cuándo veremos el primer iPhone plegable de Apple?

Lo comentamos el año pasado en iPadizate en la presentación de los Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, ahora Samsung está presentando su sexta generación de dispositivos plegables. Ya fue lanzado Apple Vision Pro pero eso no significa que los de Cupertino estén libres de no ofrecer algo novedoso en cuanto a dispositivos plegables.

Los rumores han perdurado con el paso de los años y en días recientes cuestionamos si es algo que estén pensando hacer en Cupertino. El tan ansiado "iPhone Fold" ya cuenta con patentes existentes desde 2020, aunque se sabe que no todas las patentes hechas por Apple llegan a ser realidad.

Concepto de un iPhone plegable y Face ID debajo de la pantalla

Concepto de un iPhone plegable y Face ID debajo de la pantalla

Existe duda sobre el tipo de diseño que pueda tener, lo cierto es que tiene un doble problema. Los Galaxy Z Flip y Z Fold acaparan absolutamente todas las miradas tomando en cuenta que existen otras marcas como OPPO, OnePlus, VIVO, Huawei, Motorola, entre otros más.

Los últimos informes sobre dispositivos plegables indican que, como muy pronto, podríamos verlo durante 2025 y que no será un iPhone, este llegaría hasta 2026.

Lo cierto es que hay más dudas que certezas, mientras Samsung y otras marcas se siguen disputando tener los mejores móviles plegables del mundo, Apple se quedará en un rincón por varios años más.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!