Se están invirtiendo millonadas y la mayoría de usuarios no quiere la IA en sus smartphones
Un estudio revela que para un buen sector de usuarios en los Estados Unidos la IA es irrelevante en sus móviles, aunque parte de eso es por desinterés algunos confiesan temer por su privacidad
La inteligencia artificial está llegando a un punto en el que está comenzando a verse quiénes están a favor y en contra de su uso. Podría parecer que es punta de lanza, que las empresas se están disputando el título de tener a la mejor y que otras siguen buscando reforzarse de cara al futuro. La realidad es que una buena parte de los usuarios no parece importarles si está presente en su móvil. Un informe de la empresa de IA llamada Circana señala que un tercio de consumidores en Estados Unidos mayores de 18 años no están interesados en la IA.
La IA no es tan popular como se creía, al menos para un sector del planeta
Las razones son curiosas, la que domina más es que simplemente no la quieren en sus dispositivos pero otros admiten preocupaciones por la privacidad, además de que otro sector está conforme con las capacidades actuales de sus móviles sin IA. Pensando que un usuario podría estar en contra de la IA por el daño que puede causar al planeta, las razones son todas contrarias y lo que demuestra es que las generaciones más jóvenes son las que mantienen el interés en la IA.

La industria de los móviles esta por aumentar sus precios
Lo que no se puede creer todavía es cómo las empresas siguen realizando inversiones masivas, algunos creen que se trata de una burbuja que pronto podría explotar. El 86% de los encuestados en el estudio indicó que saben sobre la IA en sus dispositivos pero el 35% no tiene interés alguno. De estas personas, el 59% indicó que se debía a la privacidad y un 43% indicó que no quieren pagar más por tener IA en sus dispositivos, un buen dato que debería preocuparle a aquellos servicios como ChatGPT que quieren introducir publicidad.
La analista sénior de Inteligencia Conectada de Circana, Sara Rosenman, indicó que la IA sigue en desarrollo y que por lo tanto es una característica deseable más que un factor clave en la toma de decisiones.
La IA será atractiva para las nuevas generaciones

Adolescente usando un iPhone, imagen generada con inteligencia artificial
En la encuesta pudo saberse que sí existe público para la IA. El 65% de usuarios que admitieron conocer sobre el tema estaban interesados en que las funciones estén en sus dispositivos. El 82% de jóvenes entre 18 y 24 años fueron los que más demostraron interés, conforme avanza la edad el interés es menor. Las funciones de control por la voz son las que más se utilizan.
La tecnología sigue avanzando y seguirá conforme el paso del tiempo. Si antes el ordenador era el centro de trabajo por excelencia, eso ha mutado al móvil y a la tableta inteligente. En unos años no sabemos si el móvil seguirá siendo el dispositivo más utilizado, si el iPhone seguirá siendo popular o si Apple ya lanzó un nuevo concepto para seguir consumiendo internet u otra herramienta. ¿Qué opinas sobre este estudio? ¿La IA es más para jóvenes?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.