Tesla sigue trabajando en implementar Apple CarPlay en sus vehículos

La compañía está trabajando para integrar el sistema operativo de Apple en los paneles de sus vehículos

Tesla sigue trabajando en implementar Apple CarPlay en sus vehículos
Los coches de Tesla tienen su propio sistema operativo basado en Linux
Publicado en Tecnología

CarPlay es uno de los sistemas operativos más populares de Apple y uno de los servicios más utilizados por parte de los usuarios. Hasta tal punto que muchos usuarios del ecosistema de Apple lo tienen en cuenta a la hora de comprar un nuevo coche. Algunos fabricantes no integran CarPlay en sus vehículos en favor de Android Auto.

Sin embargo, otros fabricantes como Tesla optan por incorporar sus propios sistemas operativos en sus vehículos. En este caso, es la utiliza un software propio denominado Tesla OS que está basado en Linux. Aunque esto podría cambiar pronto...

Al parecer, Tesla está trabajando en dotar a sus vehículos con soporte para CarPlay en una interesante iniciativa de los planes de la compañía de Elon Musk.

Cómo funcionará CarPlay en los coches de Tesla

Tesla

El modelo Tesla Cybertruck fue presentado en 2019

Todo apunta a que Tesla sigue con el desarrollo estructural necesario para brindar soporte para CarPlay en sus vehículos. Mark Gurman cree que todavía siguen trabajando en ello desde noviembre de 2025. Así que lo más posible es que pronto tendremos noticias con respecto a la integración de CarPlay en el salpicadero de los coches de la compañía de Elon Musk.

No obstante, los rumores indican que el acercamiento de Tesla a CarPlay tendrá sus propias limitaciones. La compañía integrará el sistema operativo de Apple con su propia interfaz de usuario. Es decir, será una especie de combinación entre el software de ambos servicios. Los dos sistemas operativos coexistirán en los vehículos de Tesla.

Tesla planea incluir CarPlay dentro de una ventana a lo largo de su interfaz de usuario.

Por el momento, se desconoce cuál será el aspecto de CarPlay en los coches de Tesla. Pero no debe de estar siendo un desarrollo fácil para los ingenieros de software de la compañía dirigida por Elon Musk. Es probable que las barras de menús y de navegación, junto a otros elementos, mantengan la misma interfaz de usuario que CarPlay, mientras que las aplicaciones de Apple le darán un nuevo aire al sistema operativo.

Los servicios de CarPlay en vehículos de Tesla estarán disponibles de forma inalámbrica, así que no tendrás que usar ningún cable para conectar tu iPhone al coche.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!