Todo apunta a que los Samsung Galaxy S26 van a ser más caros
Un alto ejecutivo de la firma coreana ha adelantado la subida de precios
Todo parece indicar que la próxima generación de teléfonos móviles de Samsung, que aterrizará tan pronto como en este primer trimestre de 2026, tendrá unos precios mucho más elevados que en ediciones previas. Todo lo contrario que sucede con el Galaxy Z TriFold, que no es un plegable precisamente barato pero cuesta tanto de fabricar que Samsung pierde dinero por cada venta.
Los rumores sugieren que los teléfonos móviles de la línea Samsung Galaxy S26 serán oficialmente anunciados el día 25 de febrero. Y ahora las informaciones más recientes apuntan a que la nueva gama de teléfonos móviles de la firma surcoreana tendrá un precio más elevado de lo habitual.
De hecho, un alto ejecutivo de Samsung a nivel global ha confirmado el reajuste de precios en los smartphones de la gama Galaxy S26. Quien quiera un nuevo móvil de última generación de la firma, tendrá que rascarse el bolsillo.
Un pequeño aumento de precios en la línea Galaxy S26
Wonjin Lee, presidente y director de marketing a nivel global de Samsung, se ha sentado a hablar en una entrevista con los periodistas de Bloomberg y ha dejado unas declaraciones muy interesantes acerca de la estrategia de mercado de la compañía en 2026. Quiso destacar que los precios del mercado están subiendo y que Samsung tenía planeado reajustar el precio de alguno de sus productos, aunque no desean trasladar la carga de precios a los consumidores.
En un informe reciente de Counterpoint Research se pudo saber que la división DRAM de Samsung batió récords de ingresos en el último trimestre del año 2025. Fueron 19,2 mil millones de dólares en donde se toma en cuenta que los surcoreanos no dependen de nadie más para fabricar su memoria, lo que sorprende es que tienen dificultades para fijar sus propios precios.
Samsung podría subir el precio de sus teléfonos móviles de la línea Galaxy S26 en algunas regiones, incluso en la fase inicial del lanzamiento de los nuevos dispositivos en Corea del Sur. Pero algunos mercados como el de Estados Unidos no verán, en teoría, un incremento en el precio de estos móviles. Habrá que ver cuán significativo es el incremento de precios y si se ajusta al valor de los terminales.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.