El Galaxy Z TriFold cuesta 2.400 dólares, pero es tan difícil de fabricar que Samsung pierde dinero
Increíble pero cierto: ¿cómo es posible que un teléfono tan caro haga perder dinero?
El triple plegable de Samsung ya está aquí; un teléfono móvil con, nada más, ni nada menos, que tres pantallas y que ha causado todo un revuelo en la industria. No solo por sus características y su innegable innovación tecnológica, sino también por su elevado precio... y su coste de fabricación, que no es lo mismo.
Y es que resulta que el coste de fabricación del Samsung Galaxy Z TriFold es incluso más elevado que su precio de partida. La firma coreana introdujo su nuevo juguete a inicios del mes de diciembre destacando su gigantesca pantalla triple de 10 pulgadas y su misión por seguir "moldeando el futuro tras años de innovación en dispositivos plegables".
Samsung no gana ni un euro por cada Z TriFold vendido
El lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Z TriFold se efectuó el día 12 de diciembre de 2025 en Corea del Sur donde, curiosamente, las unidades se están agotando en cuestión de horas. Y decimos "curiosamente" porque es un teléfono móvil caro, muy caro. Su precio inicial se ha situado en 2.400 dólares, lo que serían 3.590.000 wones.
Samsung quiso sacar al mercado su Z TriFold por un precio inferior a los precios de manufacturación —lo cual les honra— para satisfacer a sus consumidores. Esto implica que la compañía pierde dinero con cada Samsung Z TriFold vendido. Se dice que Samsung tomó esta decisión para demostrar al mundo sus progresos tecnológicos y, obviamente, hacer que su triple plegable sea más competitivo en el mercado. Además, no venderá su Galaxy Z TriFold en grandes cantidades, por lo que las ventas no ocasionarán grandes pérdidas económicas.
Se desconocen las cifras exactas del coste de fabricación del Galaxy Z TriFold, pero podrían ser superiores a los 2.500 dólares.

Samsung Galaxy Z TriFold en todo su esplendor
Sea como fuere, es reseñable e imperativo mencionar que lejos del mercado coreano los precios del Samsung Galaxy Z TriFold serán muy superiores, especialmente en regiones como España, donde los precios se inflan debido a impuestos como el IVA y los aranceles de importación.
Las próximas regiones en recibir la bienvenida del Samsung Galaxy Z TriFold serán China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, donde se iniciará su comercialización a lo largo del primer trimestre del año 2026.
Samsung, por otra parte, ya ha comenzado todos los operativos para la producción en masa de su línea Galaxy S26 de cara a su tradicional lanzamiento en el mes de febrero. Sin embargo, al parecer, tal y como cuentan desde SamMobile, la firma coreana todavía no ha podido decidir el precio de sus smartphones Galaxy S26 debido a los altos costes en la línea de producción.
Otras compañías como Apple están a punto de adentrarse en el sector de los plegables. El primer iPhone con pantalla plegable se lanzará en 2026 y los rumores indican que tendrá un precio que oscilará entre 1.800 dólares y 2.500 dólares pero, en este caso, es muy poco probable que su precio de salida sea inferior a los costes de producción.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.