Desde tu iPhone, puedes bloquear todas las llamadas comerciales... y para siempre

La publicidad por vía telefónica llega a ser muy incómoda y molesta.

Desde tu iPhone, puedes bloquear todas las llamadas comerciales... y para siempre

Casi todo el mundo sabe que se puede dejar de recibir llamadas al móvil de ciertos números de teléfono. Normalmente, esto se piensa en una pequeña escala, cuando se trata de un número en concreto, aunque también se puede hacer a gran escala o de forma más general. Te vamos a explicar cómo puedes bloquear llamadas comerciales desde tu iPhone.

Quién no se ha tirado de los pelos ante las numerosas llamadas llenas de promociones y ofertas que no interesan en absoluto. Llega a ser una situación muy incómoda, que en ocasiones se convierte en un acoso constante, ya que los comerciales se desviven por vender promociones y obtener sus diferentes comisiones.

Cómo bloquear llamadas comerciales para siempre desde el iPhone

Resulta que hay una manera para evitar este tipo de situaciones y ahorrarte tanto un valioso tiempo como un buen cabreo. Sin embargo, todo pasa por un iPhone, porque iOS cuenta con unas opciones para bloquear llamadas telefónicas de manera masiva, sin tener que ir restringiendo una a una.

Ten en cuenta que este método restringe el acceso a todas las llamadas desconocidas. No solo las comerciales, sino las de un número que no tengas en la agenda o no lo hayas marcado recientemente. Asimismo, también entrarán llamadas de números con los que has intercambiado previamente algún SMS o la persona ha compartido su número de teléfono en un correo electrónico contigo.

Es una eliminación masiva de todos los números desconocidos, pero es una medida que viene muy bien para evitar llamadas desconocidas sin tu previo conocimiento. Todo ese grupo de llamadas irán directamente al buzón de voz y aparecerán como llamadas perdidas dentro de la lista ''Recientes'', así que podrás seguir viendo la procedencia del número.

Por suerte, desde iOS puedes hacer esta gestión sin tener que acudir a la App Store. El único requisito que debes cumplir es el de tener la versión de iOS 13 o superior en tu móvil, que es donde se comenzó a implantar esta función. Teniendo eso, no tendrás ningún problema en activar el bloqueo de llamadas desconocidas si sigues estos pasos:

  1. Entra en Ajustes desde tu iPhone.
  2. Dirígete al apartado ''Teléfono''.Activar Silenciar desconocidos en llamadas comerciales
  3. Dentro de ese menú, selecciona la opción ''Silenciar desconocidos'', que normalmente aparece como desactivado.
  4. Activa el botón de ''Silenciar desconocidos'' y ya podrás salir de Ajustes.

Como método alternativo, Apple también recomienda más formas para bloquear llamadas y números desconocidos en tu iPhone. Y es que en la App Store hay varias apps para bloquear números que, de manera gratuita, te permiten crear una especie de lista negra donde añadir tantos números como quieras, incluso reportarlos a una base de datos. Hay varias opciones, pero sin duda las más destacables son Truecaller y Call Blocker.

Elige los números comerciales que quieras bloquear

Si te parece una medida muy extrema bloquear todos los números desconocidos, hay otra vía para ser más selectivo. En lugar de eso, vas a poder bloquear individualmente todos los números comerciales, tales como operadoras, aseguradoras o compañías de luz. Por ley, tienes derecho a restringir la entrada de estas llamadas en tu móvil, así que aprovéchalo.

La manera de hacerlo es buscar los números concretos dentro de un listado, llamado Servicio de Lista Robinson. Es una web española perteneciente a la Asociación Española de Economía Digital, donde te permite evitar publicidad de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te envíen promociones, de manera fácil y gratuita.

Lista Robinson para bloqueo llamadas comerciales

Puedes apuntarte a ti mismo si tienes más de 14 años, o a otra persona si eres mayor de edad. Tendrás que rellenar unos datos básicos personales que estarán totalmente protegidos, para que este servicio pueda verificar tu identidad y así puedas incluir los canales de los que no quieres recibir llamadas o mensajes SMS. Las empresas afectadas conocerán este movimiento, por lo que si te llaman estarán incurriendo en un delito que perfectamente puedes denunciar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!