Cómo bloquear tu iPhone rápidamente con un simple toque en la pantalla

Una forma más rápida de bloquear tu iPhone al pulsar sobre un icono en la pantalla de inicio, te enseñamos cómo hacerlo

Cómo bloquear tu iPhone rápidamente con un simple toque en la pantalla
Bloquea el iPhone con un simple toque en la pantalla gracias a este atajo
Publicado en Tutoriales

No hay duda de que la app Atajos nos ayuda a complementar algunas funciones que podríamos requerir en el iPhone. Hemos dado muestra como el botón Acción que puede lanzar múltiples apps y estos atajos para tus fotos. Es turno de mostrarte cómo puedes bloquear tu iPhone con tocar la pantalla del mismo. Sí, es posible y te aconsejamos utilizarlo si no quieres utilizar el botón físico y deseas hacerlo de una forma discreta si está colocado en una superficie como tu escritorio de trabajo o la mesita de noche. A continuación te mostraremos cómo y por qué deberías tener este atajo.

Existe el botón de bloqueo mediante AssistiveTouch pero no es lo mejor

¿Conoces AssistiveTouch? Es una de las formas en las que podrías obtener un acceso directo para bloquear tu iPhone de forma completa como si fuera el botón físico. El problema es que el botón interrumpe por mínimo la pantalla de tu iPhone, además de que tenías que pulsar dos veces en el botón para realizar la acción en cuestión.

¿Por qué es mejor configurar un atajo y no utilizar AssistiveTouch? Es más cómodo ya que se puede sumar como si fuese una app más en tu pantalla, además de que puedes personalizar el icono a tu gusto. Con AssistiveTouch, además de que ocupa un pequeño espacio en pantalla se amplía cuando requieres utilizar la función de bloqueo. Por eso preferimos la creación de este atajo que te mostramos enseguida.

Bloquea tu iPhone al tocar en este icono

Atajo bloqueo de pantalla iPhone

Crear atajo para bloquear la pantalla con un icono en el iPhone

  1. Abre la app Atajos
  2. Pulsa en el botón del signo Más para crear un atajo
  3. En el campo de búsqueda escribe Bloquear pantalla y selecciona la opción
  4. Pulsa en el botón de la fecha junto al nombre del atajo y selecciona la opción Agregar a pantalla de inicio
  5. Elige un icono para el bloqueo o descarga alguno que te guste de esta página con el formato de icono para iOS
  6. Justo debajo de la vista previa del icono cambia el nombre por el que más te guste
  7. Confirma en Agregar para concluir.
Personalizar icono de bloqueo iPhone

Definiendo estilo y nombre del icono de bloqueo

Ahora podrás tocar el icono en tu pantalla de inicio y el iPhone se bloqueará. Como lo comentamos en un principio, es ideal para bloquear el iPhone cuando no lo estamos viendo de frente y cuando está colocado fuera de nuestro bolsillo en cualquier superficie.

De igual forma como lo vimos en estos pasos anteriores, el atajo aplica para utilizarse en iPadOS y en macOS. Si tienes alguno de estos dos dispositivos o ambos podría funcionarte mucho mejor. En el caso de macOS evitas utilizar el teclado o buscar bloquearla desde el menú de Apple (logo de la manzana mordida) y en el iPad, en caso de que no tengas la pantalla de frente, puedes bloquear al instante tu dispositivo. ¿Te ha gustado este atajo?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!